FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Registro Civil restableció celebración de matrimonios

El hecho fue confirmado por la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, quien explicó la medida en tal sentido fue planteada “en el marco de la nueva normalidad” que se vive en Tierra del Fuego. De las ceremonias matrimoniales únicamente podrá participar “los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo o pueda trasmitirla virtualmente”.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:24

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia informó que a partir de este lunes, 6 de julio, se comenzó a recibir solicitudes para celebración de matrimonios y uniones convivenciales en todo el ambito de la provincia.

El hecho fue confirmado por la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, quien explicó la medida en tal sentido fue planteada “en el marco de la nueva normalidad” que se vive en Tierra del Fuego.

La citada funcionaria comentó que “ya tenemos confirmados nueve para el viernes 17 en toda la provincia, los cuales se habían suspendido por la pandemia”.

“Desde el registro contamos con espacios para las celebraciones, por eso en Ushuaia se harán en el museo ‘Pensar Malvinas’, como se venían llevando a cabo; y en Río Grande en un salón que nos facilitará el IPRA”, precisó.

Freiberger observó que de las ceremonias matrimoniales únicamente podrá participar “los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo o pueda trasmitirla virtualmente”.

Además indicó que las personas interesadas en iniciar el trámite deben comunicarse, en Ushuaia, a través de la dirección electrónica [email protected] o al teléfono  02901-421371.

Para Río Grande, la dirección electrónica es  [email protected] y el teléfono  02964-21994; y para Tolhuin, [email protected] y el teléfono  02901-492169.

Comentarios