CON ACTIVIDADES VIRTUALES

Presentaron cronograma de festejos por 99 aniversario de Río Grande

Desde la Municipalidad se adelantó que la propuesta contempla presentaciones de artistas locales, recorridos virtuales por lugares históricos, concursos, congresos, carreras virtuales, disertaciones históricas “y mucho más”.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Grande dio a conocer el cronograma de actividades virtuales a realizarse en el marco del 99º aniversario de la ciudad, en el que se contemplan presentaciones de artistas locales, recorridos virtuales por lugares históricos, concursos, congresos, carreras virtuales, disertaciones históricas “y mucho más”.

Desde el Gobierno de la ciudad se indicó que los festejos comenzarán este miércoles 8 de julio, a partir de las 12, con la transmisión -a través de las redes sociales oficiales- de “Sabores con Historia”, en la que el reconocido chef local, Hernán Puentes, compartirá una receta realizada con ingredientes cien por ciento autóctonos.

En la misma jornada, pero a partir de las 19, el historiador Esteban Rodríguez y ‘Mingo’ Gutiérrez brindarán en el programa “Relatando nuestra Historia” una charla y exposición de contenidos históricos de la ciudad; propuesta a la que le seguirá una peña folklórica virtual denominada “Uniendo Ciudades”, de la que participarán las tres localidades de la provincia.

Luego se proyectarán -en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”- cápsulas animadas que fueron realizadas por artistas locales. 

Para el jueves 9 de julio, a partir de las 15, se anunció la realización del denominado “Arco solidario” para recolección de tapitas “Corazones Gigantes”, iniciativa encarada por “Mujeres Voluntarias del Garrahan”, con el acompañamiento de la Gestión Municipal.

Según se indicó, el Corazón Gigante estará emplazado en la plazoleta “Don Bosco”, ubicada en Lasserre entre las calles Espora y Fagnano, y se dispondrá de una rampa donde se recepcionarán las tapitas.

En la misma jornada del 9 de julio, pero a partir de las 21, se transmitirá -por las redes sociales- “Noche de Folklore”, con la presentación especial de artistas locales.

Para el viernes 10 de julio, a partir de las 17, está programada la propuesta “Compartiendo Cultura”, una convocatoria a artistas de diferentes géneros musicales, de la que participarán bandas locales, institutos de danzas, solistas, la Banda Municipal, Orquesta Municipal Kayén, y producciones realizadas con bailarines y músicos locales en lugares históricos de Río Grande.

Además, se presentará el conteo “Rumbo al Centenario” y se podrá disfrutar de un festejo virtual con Djs durante la trasnoche.

El mismo 10 de julio, a las 19, se brindará a través de la plataforma virtual Zoom el ciclo de charlas y actividades “Jóvenes rumbo al Centenario”, una serie de entrevistas y charlas con referentes de la Juventud a nivel nacional e internacional, que contará con la presentación de una invitada destacada.

El sábado 11 de julio, día del cumpleaños de la ciudad, se llevará a cabo -en vivo y a partir de las 17- la jornada #RGACumple, en la red social @MunicipioRGA, con música de la mano de la Banda Municipal, que se presentará con un repertorio infantil; el grupo de teatro nacional “Libertablas” presentará una obra infantil referida a la región; se proyectarán cápsulas animadas y se anunciará a los ganadores del concurso de dibujo “Yo Conozco Mi Ciudad”, que lanzó el Municipio como parte del aniversario.

El mismo sábado 11, en conjunto con GADFU (Gamers del Fuego) se lanza la edición especial del tradicional “Gamer Palooza”, homenajeando los 99 años de Río Grande.

Cabe señalar que por la situación generada por la pandemia de COVID-19 se decidió trasladar la tradicional "Gamer Palooza" presencial a la forma virtual, con importantes entregas.

También el sábado se realizará la entrega de desayunos a los antiguos pobladores de la ciudad, evento del que participará el intendente Martín Pérez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales.

Para el miércoles 22 de julio está programada la presentación de la compañía de danzas “Patagonia Rebelde”, con la obra “Historias de Pulpería”, que se transmitirá en vivo a partir de las 22, a través de las redes sociales del Municipio.

Luego, el sábado 25, se desarrollará el “RGA Urbano Club”, evento de disciplinas urbanas que contará con presentaciones de Freestyle, BMX, Graffiti y más.

Asimismo, el domingo 26 de julio, iniciará la “Carrera Virtual 99º Aniversario”, en 3 km y 5 km, que se desarrollará hasta el 1 de agosto inclusive.

El miércoles 29 de julio, a partir de las 17, se llevará a cabo una muestra virtual de las fotografías que fueron parte del concurso “Tu Historia con RGA”.

La clausura de los festejos  está planificada para las jornadas del 31 de julio y del 1 de agosto, con el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte denominado “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”, que contará con disertaciones de capacitadores de España, Brasil y Argentina. 

A lo largo de los festejos, la Secretaría de Salud desarrollará diversas campañas saludables, orientadas a la prevención y promoción de la salud, en los distintos Centros de Salud Municipal, en materia de Alimentación Saludable, Hipertensión Arterial, Control de Glucemia y DBT, y Beneficio de la Actividad Física.

Además, se propondrá una “Trivia Aniversario” con preguntas referidas a la ciudad, para que los vecinos puedan participar; propuesta que figurará en las redes oficiales de Municipio (@MunicipioRGA).

También se anunciaron demostraciones de destrezas deportivas en Futsal, vóley, básquet, rugby, hockey pista y handball, con la participación de vecinos que mostrarán sus habilidades en estilo libre.

Desde la Municipalidad de Río Grande se subrayó que las actividades propuestasserán transmitidas Online, en su mayoría,  a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Río Grande.

Comentarios