A EMPADRONADOS EN COMEDORES ESCOLARES

Inician nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios

La tarea, que es llevada adelante por el Ministerio de Educación, se realiza ahora de manera presencial, únicamente respetando el distanciamiento establecido en el protocolo. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que a tales efectos “se habilitaron distintos espacios para que las familias puedan retirar los módulos, así como también los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica”.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:22

El Gobierno provincial dio cuenta del inicio de la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares.

Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva, comentó que a partir de esta nueva etapa de distanciamiento social “se habilitaron distintos espacios para que las familias puedan retirar los módulos, así como también los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica”.

El citado funcionario recordó que “a partir de la pandemia comenzamos a acercar a los domicilios los módulos alimentarios para los alumnos que asistían a los diferentes comedores escolares”.

Observó, no obstante, que “cuando se levantó el aislamiento social y solamente contamos con el distanciamiento y decidimos habilitar escuelas y espacios en diferentes lugares de las ciudades para que las familias se acerquen a retirar su módulo”.

Además resaltó que “aprovechamos estos encuentros también para mantener el vínculo con la escuela y entregar cuadernillos de actividades a quienes los necesitan”.

López Silva precisó que “las entregas serán todos los martes de 13 a 18” y que los beneficiarios “deben acercar a la escuela que quede más cerca de su domicilio, con el DNI de los hijos”.

Durante dichas jornadas se entregará, también, “los cuadernillos para los alumnos con los que veníamos trabajando con este recurso”.

“En total en la provincia tenemos unos 8 mil empadronados”, señaló el funcionario, quien reconoció que en este contexto de pandemia “ha aumentado considerablemente el número de beneficiarios”.

Comentarios

Otras Noticias