BENEFICIARÁ A SEIS PROVINCIAS DEL SUR DEL PAÍS

Vuoto y Pérez participaron de lanzamiento de plan de obras de Alberto Fernández

El mandatario nacional presentó la propuesta -por videoconferencia- planteando una inversión de $2.200 millones que será destinada a obras de infraestructura en 19 municipios patagónicos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:26

Los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Martíon Pérez (Río Grande) participaron de la videoconferencia realizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la cual presentó un plan de obras para seis provincias del sur.

La iniciativa contempla una inversión de $2.200 millones, para la ejecución de obras de infraestructura en 19 municipios patagónicos.

Durante la presentación, el titular del Poder Ejecutivo Nacional remarcó la necesidad de la Argentina vuelva “a ponerse de pie inmediatamente después de que esta pandemia termine", sobre todo en la Patagonia, que es “una región que está muy pendiente de los vaivenes del petróleo, y cuando el petróleo sufre, como está sufriendo, las economías de las provincias se resienten”.

“Me imagino lo que ha de estar sufriendo Walter en Ushuaia, allá sin los cruceros, sin la llegada de visitantes, que tanto movilizan la actividad económica de esa ciudad”, expresó Fernández, quien reconoció que “esta pandemia los ha dejado lastimados”.

El intendente Martín Pérez destacó el lanzamiento del Plan y manifestó que "todos los riograndenses estamos muy agradecidos porque el presidente ha anunciado el Programa Argentina Hace 2, y ha tomado la decisión de destinar 2.200 millones de pesos para obras a toda nuestra Patagonia".

El mandatario comunal ponderó “el criterio federal que tiene nuestro Presidente de la Nación, por esta mirada de asistir y acompañar al interior más profundo de nuestro país, por ayudarnos a todos los riograndenses en esta tarea difícil de poner de pie a nuestras ciudades; y de salir de esta coyuntura tan compleja que estamos viviendo".

Walter Vuoto señaló, a su turno, estar “muy orgulloso hoy de poder firmar esto” puesto que “hacía 4 años que no firmamos ningún convenio con el gobierno federal desde la ciudad de Ushuaia”.

“Por eso, quiero arrancar con una frase que dijo Alberto Fernández en el Encuentro Patagónico de Comodoro Rivadavia en el 2018: “Si nosotros representamos a los que menos tienen y a los que más sufren por estas políticas, no nos tiene que importar de donde somos, ni qué bandera enarbolamos”, expresó el Intendente capitalino.

Del acto virtual participaron, también, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, y Río Gallegos.

Comentarios