ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Melella convocó a seguir "trabajando unidos por una Patria grande"

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el mandatario argentino, tras participar -de manera remota- del acto por el 204 Aniversario de la independencia del País, encabezado desde Olivos por el presidente Alberto Fernández.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:15

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, convocó a la ciudadanía a seguir “trabajando unidos por una Patria grande, libre y defensora de los derechos de las y los ciudadanos”, tras participar del acto oficial por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia, encabezado desde Olivos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Del acto patrio participaron -de manera remota- los 23 gobernadores provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial solicitó que “hoy, más que nunca, reafirmemos nuestro compromiso con la libertad, la soberanía y el fin al colonialismo”.

Melella destacó “la mirada federal del Presidente” y ratificó el compromiso de Tierra del Fuego de “seguir trabajando juntos en estos tiempos difíciles que nos toca vivir y ponernos de pie”.

Celebración local

Cabe señalar que en Tierra del Fuego se realizaron sendos actos, de manera presencial, tanto en Río Grande como en Ushuaia, en los que se izó la Bandera Nacional.

En la capital fueguina el acto -realizado en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia- estuvo encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; del que participaron funcionarios provinciales municipales, del Poder Judicial, legisladores, Ex-Combatientes y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En Río Grande, en tanto, el acto se realizó -también en el Monumento a los Héroes de Malvinas- con la presencia de autoridades provinciales, junto al intendente Martín Pérez y Veteranos de Guerra.

Comentarios