MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE DE LA PROVINCIA

Plan PROGRESO benefició ya a más de 1900 empresas

A un bimestre de su implementación, desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que a la fecha el beneficio, consistente en subsidios y créditos blandos, llegó ya a 1963 empresas, por un valor total de 72 millones de pesos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:35

El Ministerio de Producción y Ambiente informó que a la fecha el Plan PROGRESO -implementado en el marco de la Ley de emergencia Económica sancionado por la Legislatura Provincial- ha beneficiado ya a 1963 empresas.

El hecho fue confirmado por la titular de dicha cartera fueguina, Sonia Castiglione, quien observó que en este primer bimestre de vigencia de dicha propuesta, el sector privado ya accedió a  las líneas de subsidios y créditos blandos por un monto de 72 millones de pesos.

La citada funcionaria subrayó que se trata de “una herramienta que pone mil millones de pesos a disposición del sector privado” y que se trata de “un número muy importante”.

“Se viene trabajando muy bien tanto en el INFUETUR como en el Ministerio de Desarrollo Humano y en el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PYME”, resaltó Castiglione, quien observó que el monto otorgado a la fecha fue “volcado en la economía y resulta una inyección para las PyMES y para el circuito financiero de las ciudades de la provincia”.

Desde el Ministerio se observó que, con la documentación completa, el tiempo de evaluación por parte del técnico a cargo y la monetización de las solicitudes de subsidio, “respeta perfectamente los tiempos establecidos en el Manual de Procedimiento aprobado por Resolución MPyA N° 675/20; situación que puede afirmarse dado que en promedio el tiempo transcurrido entre estas acciones es de 10 días”.

Respecto a los créditos disponibles por el plan, el informe presentado en el Parlamento fueguino señala que “con la documentación completa, el tiempo de evaluación por parte del técnico a cargo respeta los tiempos establecidos en el Manual de Procedimiento aprobado por Resolución 8 MPyA N° 675/20”.

Comentarios