Parte epidemiológico
74 nuevos casos de coronavirus en Río Grande
La localidad de Río Grande es la única que detectó nuevos casos, mientras que en Ushuaia y Tolhuin se están recuperando las últimas personas con la enfermedad activa. El total de infectados confirmados de Covid-19 subió hasta 1343 casos.Según informaron desde la Dirección Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego se confirmaron 74 casos de Covid-19 en toda la provincia, todos provenientes de la ciudad de Río Grande y elevando los casos totales a 1343. Durante todo el día se procesaron un total de 173 muestras para detectar el coronavirus, también todas en dicha localidad.
Con esto se aseguró otra jornada en la cual tanto Ushuaia como Tolhuin no tuvieron nuevos casos de coronavirus, mientras que se detectaron dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en toda la provincia, también en la localidad de Río Grande, lo que elevó el total de víctimas fatales en la isla a 17 personas.
En cuanto a los casos activos, en Ushuaia todavía quedan dos pacientes activos, en Tolhuin aún queda un caso por superar la infección, mientras que en Río Grande son aún 765 las personas que están luchando contra el coronavirus. Esto significa que aún hay 768 casos activos en la provincia, mientras que 546 ya se dieron de alta y están recuperados de la enfermedad.
Por último, la actividad hospitalaria hasta el momento informa que no hay casos internados en el Hospital Regional de Ushuaia, mientras que 29 pacientes siguen internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en Unidades de Terapia Intensiva (8 con ARM) y 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
Cabe aclarar que existe una diferencia de 14 infectados con el reporte nacional emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, debido a que en todo el país se contabiliza como caso positivo a los familiares directos de los nuevos contagiados, mientras que en el sistema provincial esa medida se comenzará a aplicar en el día de mañana.