Pidio dejar de lado "oportunismos políticos"
Melella anunció como sigue la cuarentena en Tierra del Fuego
Lo comunicó a través de un nuevo mensaje a la ciudadanía donde, entre otros puntos, garantizó que el sistema de salud en la isla "no está colapsado". "Tenemos la esperanza de la vacuna, tanto la que se va a producir en la Argentina como la que le hemos ofrecido a Rusia para fabricarla en el laboratorio de nuestra provincia", celebró el gobernador.El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció que en este contexto epidemiológico se extenderá la cuarentena obligatoria en la ciudad de Río Grande, con la novedad de que se va a permitir la apertura "de alguna actividad de manera mínima y con muchísimas restricciones".
En un nuevo mensaje a los fueguinos dirigido este domingo, el mandatario se refirió también a Ushuaia y Tolhuin, confirmó que se va a seguir "tal cual veníamos", y renovó el pedido a la comunidad para "seguir cuidándose muchísimo cada uno".
"Hemos hecho un gran esfuerzo y vamos a seguir haciéndolo, el servicio de salud de nuestra provincia está preparado y el servicio sanitario no está colapsado. Pero esto no es para relajarnos, es para cuidarlo. Cada uno de nosotros es responsable y hoy más que nunca como les dije antes, la responsabilidad es la solidaridad. Todos juntos vamos a salir adelante", expresó.
Además, Melella agradeció de manera especial al equipo completo de terapia intensiva del hospital de Río Grande, "porque al igual que lo hizo el hospital de Ushuaia en su momento, trabajan, luchan por la vida y se enfrentan a la muerte todos los días".
"Ellos dan lo mejor de sí para salvar nuestras vidas; la realidad es que hemos tenido que lamentar la pérdida de vecinos y vecinas nuestros, y desgraciadamente lo vamos a seguir sintiendo, porque esta enfermedad, este virus, tiene esa maldad de llevárselos a muchos. No sólo en nuestra provincia, sino en el país y en el mundo", añadió.
"Por eso creo que no tenemos que relajarnos, pero tampoco obsesionarnos. Tenemos por delante la esperanza de la vacuna, tanto la que se va a producir en la Argentina como la que le hemos ofrecido al gobierno de la República Rusa, para poder fabricarla en el laboratorio de nuestra provincia", celebró el gobernador.
"Aquellos que ven de este momento que vivimos un oportunismo político, tenemos que terminarla con este tema también. Porque esos que quieren aprovechar este tiempo, es porque en el fondo realmente no les interesa el bienestar de la población, y tenemos que en eso tener mucha pero mucha responsabilidad", sentenció Melella.