Polémica

Inglés desafió a legislador fueguino: "Si querés recuperar las Malvinas, agarrá un fusil"

Fue a través de una misiva que le mandó por Facebook, luego de la iniciativa para crear la Comisión permanente relativa a Malvinas en la Legislatura provincial. "Los isleños decidirán su futuro, ni tú ni el Reino Unido", expresó lapidariamente el hombre en uno de los mensajes, que fueron escalando en beligerancia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:36

Un ciudadano de origen inglés protagonizó un tenso y agitado intercambio de conceptos con el legislador provincial Federico Sciurano, a quien arengó a "arriesgarse, unirse a su ejército como soldado y que vaya a intentarlo de nuevo", si quiere recuperar las Islas Malvinas.

 

Según relató esta mañana el ex intendente de Ushuaia en diálogo con Radio Provincia, el hecho ocurrió la semana pasada luego de la iniciativa en el Parlamento fueguino de crear la Comisión Permanente relativa a Malvinas, y contó que se inició a través de un mensaje privado que recibió en su Facebook (del perfil de Charles Robertson)

 

"Esta persona me plantea que agarre un fusil y que vaya a recuperar las islas, esta es un poco la línea con la que nos estamos encontrando, y contra la que tenemos que luchar a través de los mecanismos diplomático, respetando también a aquellos que viven en las islas, en el valor soberano que la Argentina tiene sobre ese territorio", manifestó Sciurano a la citada emisora.

 

A continuación, la contestación de Sciurano y transcripción completa del intercambio entre ambos

Charles Robertson: "Señor Sciurano, creo que está olvidando con quien está tratando. No nos rendimos ante los pequeños matones. Ud debería estar concentrándose en arreglar su economía, su peso argentino ahora vale solo el 15% de lo que valía hace 5 años".

Federico Sciurano: Gracias por su mensaje Sr. Robertson, y por preocuparse por nuestra economía. Recuerde que las Malvinas fueron, son y serán ARGENTINAS

C.S:  Las Falklands nunca han sido argentinas y nunca lo serán. Los isleños decidirán su futuro, ni tú ni el Reino Unido. Serví allí en el ’82, ’85, ’87 al 88 y ’95. La gente como yo siempre defenderá la libertad de los isleños.

F.S: El sentido común y la historia dicen claramente que ustedes usurparon lo que no les pertenece sin importarles los habitantes ni la bandera que flameaba cuando la usurparon, pero no me sorprende que eso le parezca normal.

C.R: La historia y los isleños determinarán el futuro de las islas. Si quieres las islas, por qué no te arriesgas y te unes a tu ejército como soldado y vienes a intentarlo de nuevo?

F.S: Está claro que el concepto de justicia es incomprensible para usted, por eso necesita la prepotencia para justificar lo injustificable, pero como ya le he dicho no me llama la atención. Cuando alguien es usurpador no importa el tiempo que haya pasado. A ustedes los isleños de 1833 no les preocuparon.

C.R: Justicia, no sabés que es la justicia. Eres una nacion sin honor, tu palabra no significa nada, no se puede confiar en ti, no honras los tratados, tus deudas. Si creyeras que tienes el derecho de tu lado irías a los tribunales internacionales de justicia, pero no, los evitas como la peste. Solo vas al DC24 no ejecutivo. Eres una de las pocas naciones que no reconocerá la jurisdicción de la CIJ.

Los perdedores no reciben premios, los perdedores no pueden dictar nada. Como nación, hoy eres una entidad fallida, vives de los demás y no aportas nada. Eres la nueva Venezuela.

F.S: Quiero hacerle saber que pertenezco a una generación que busca recuperar los que le pertenece a través de la Diplomacia y el respeto donde las bravuconadas son parte de un Mundo en extinción, un mundo donde un territorio a 20.000 kilómetros de quien lo pretende sin considerar que ese territorio está en la plataforma continental de su verdadero soberano es inadmisible.

C.RLa distancia no significa nada, la determinación de los isleños es primordial. Pertenezco a una generación que se levanta y lucha por la libertad. 8 generaciones de mi familia lo ha hecho, ¿qué has hecho? Nada. Mi hija sirve hoy y también ha servido en las islas. Ella es la generación actual  que se enfrenta a agresores como tú.

Eres una de esas personas que lo quieren todo con el mínimo esfuerzo. También ignoras los derechos de los isleños. ¿Por qué sus derechos son más importantes que los de ellos? Nunca serás bienvenido en las islas, de hecho, nunca irás allí más que como turista

F.S: Estimado Charles, cuando te roban a un hijo sigues siendo su Padre aunque tu hijo no esté con vos, y quien te robó a tu hijo nunca será su Padre aunque crea serlo.

Al pueblo de Malvinas hay que respetarlo y respetar su historia, pero eso no significa ignorar los derechos soberanos de mi país, estimado Charles. No siento odio por usted aunque usted se esfuerce en transmitirme odio, siento estima y comprensión porque lo siento parte de mi pueblo aunque hoy estemos distanciados. Nuestra obligación es construir un camino con responsabilidad que permita respetar la historia.

C.R: No te odio, deja las islas en paz y nos arreglaremos bien. Si se mete con los isleños, entonces tendremos problemas. Entonces te darás cuenta de que has ido a la guerra y has perdido, no hay vuelta atrás. Los isleños no quieren tener nada que ver contigo, no confían en ti.

F.S: Estimado Charles mi educación es lo suficientemente adecuada para compartir con ustedes los conceptos que reconocen nuestros derechos soberanos sobre nuestras islas aunque usted me conteste que tome un rifle para ir a buscarlo.

C.R: En eso tendremos que estar en desacuerdo, en lo que a mi respecta y los isleños están preocupados, no tienes derechos soberanos a menos que los isleños opten por permitírselos.

F.S: Tus palabras reflejan odio, espero que eso no te afecte y que estés bien Charles. Será lo que tenga que ser porque la Argentina nunca dejará de reclamar lo que le pertenece gobierne quien gobierne. Afectuosamente lo saludo.

Comentarios