HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE

Salud puso en marcha al equipo de Plasmaféresis

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó, además, que “ya se comenzaron a recibir las primeras donaciones para iniciar las pruebas” para "participar de este protocolo que estudia la efectividad de aplicación de plasma convaleciente en pacientes con Covid-19”.
martes, 18 de agosto de 2020 · 06:15

El Ministerio de Salud informó la puesta en marcha del equipo de Plasmaféresis en el Hospital Regional de Río Grande y anunció que “ya se comenzaron a recibir las primeras donaciones para iniciar las pruebas”.

El hecho fue confirmado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio, quien comentó que en este marco “se está trabajando fuertemente en el Hospital de Río Grande para recibir a los donantes y participar de este protocolo que estudia la efectividad de aplicación de plasma convaleciente en pacientes con Covid-19”.

“Vine a donar con total confianza”, expresó Nicolas, uno de los primeros donantes, y agregó que se trata de “un procedimiento muy simple realizado por gente idónea y con mucha experiencia”.

En ese sentido pidió “a todos los potenciales donantes, que se animen a hacerlo” porque “es algo muy sencillo y seguro, y hay excelentes profesionales que lo realizan”.

Tras señalar que pertenece a una empresa de Bahía Blanca que distribuye estos equipos, que son separadores celulares, el técnico de hemoterapia Jorge Rial comentó, a su turno, que “vinimos a Río Grande para poner en marcha esta máquina de plasmaféresis y capacitar al personal en la extracción de plasma de recuperados”.

Resaltó que se trata de un procedimiento “que se hace en base a voluntarios que ya han pasado por el Covid-19 y que están recuperados” y anotó el proceso ¡dura aproximadamente una hora y se obtienen tres dosis de plasma con anticuerpos por cada donante”.

Comentarios