ACOMPAÑAMIENTO A SECTORES ECONÓMICOS

Anuncian que créditos PROGRESO ofrecerán “mejores beneficios”

La aseveración en tal sentido fue realizada por el propio gobernador Gustavo Melella, durante un encuentro que mantuvo con representantes de diversas cámaras empresariales. Entre las mejoras de la propuesta, el mandatario fueguino enumeró la modificación del tiempo de gracia, que de 6 meses pasa a ser hasta un año; y las cuotas de devolución pasan de 24 a 36.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 07:15

El gobernador Gustavo anunció a representantes de distintas cámaras empresariales que las líneas de créditos planteadas en el marco del Programa “PROGRESO” ofrecerán “mejores beneficios”.

Fue en la reunión que mantuvo el mandatario fueguino, acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y funcionarios de su gabinete con dirigentes de las cámaras de Turismo, Hotelera Gastronómica, de Comercio Ushuaia; la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, “donde se sigue trabajando en diversas herramientas de acompañamiento del Gobierno para el sector”.

Entre las mejoras de la propuesta, el Gobernador enumeró la modificación del tiempo de gracia, que de 6 meses pasa a ser hasta un año; y las cuotas de devolución pasan de 24 a 36.

“Es una herramienta en la que hemos trabajado y a partir de ahora podrán contar con esta posibilidad”, anotó el jefe de estado fueguino, quien anotó que “respecto a los créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego, se está evaluando la posibilidad de una nueva línea”.

Melella reconoció que “a este acompañamiento hay que ir renovándolo permanentemente de acá hasta que esta situación termine en términos sanitarios, pero que seguramente tengamos que prolongar en términos económicos”.

Argumentó su apreciación en el hecho de que “por más que en algún momento llegue la vacuna y todos empecemos a vivir una normalidad, sabemos que hasta que se reactive la actividad económica y volvamos a recuperar esa iniciativa que tenía cada sector, va a pasar un tiempo más”.

Comentarios