Informe diario

2 muertos y 36 infectados por coronavirus en toda la provincia

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia, 36 personas (todas residentes de la ciudad de Río Grande) fueron confirmadas como casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:13

Se detectaron 36 nuevos casos y dos fallecimientos debido al coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego, según un nuevo informe de la Dirección de Epidemiología e Información del Ministerio de Salud de la provincia, con la totalidad de los infectados perteneciendo a la ciudad de Río Grande, la más afectada por la pandemia en toda la isla en términos sanitarios. Estos número elevaron el total de contagios detectados hasta la fecha a 1805.

Las dos personas que fallecieron en las últimas 24 horas son residentes de la ciudad de Río Grande. Se trata de un hombre de 69 años que contaba con patologías severas que estuvo internado en estado de gravedad cuatro meses en el CEMEP y fue derivado al HRRG cuando se le diagnosticó covid positivo, mientras que el otro paciente tenía 57 años y se encontraba internado en UTI en el HRRG.

Informe del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

El mismo menciona que se procesaron 113 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 103 corresponden a la localidad de Río Grande (36 positivos) y 10 a Ushuaia. En la ciudad de Tolhuin no se procesó ninguna muestra en el último día según la información oficial.

De los 209 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y ningún casos activos, por lo que totalizan 208 los pacientes de alta. En Río Grande se registran 1582 casos positivos totales, 970 de ellos recuperados, 30 fallecidos. En total son 582 los casos activos. Por último, el único caso detectado en Tolhuin ya fue dado de alta.

Comentarios