PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Di Giglio desmintió que sistema sanitario provincial esté colapsado

La Ministra de Salud salió al cruce que manifestaciones que, “a través de unos audios estuvieron circulando” por las redes sociales y pidió a la comunidad “mantener la calma y observar todas las medidas de prevención planteadas en el marco del rebrote de contagios registrados en los últimos días, sobre todo en Río Grande”.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:30

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, salió al cruce que manifestaciones que, “a través de unos audios estuvieron circulando” por las redes sociales, planteando un supuesto colapso del Hospital Regional de Río Grande, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria desmintió dicha información y observó que “ya estábamos preparados” para hacer frente a un eventual incremento de casos, “y la terapia infantil se convirtió en terapia de adultos”, por lo que “aún tenemos lugar” en el nosocomio.

Por otra parte, resaltó que “además, en la ciudad tenemos disponibles dos sanatorios más”, del sector privado; y aún estamos muy lejos de tener que usarlos.

La doctora Di Giglio pidió a la comunidad “mantener la calma y observar todas las medidas de prevención planteadas en el marco del rebrote de contagios registrados en los últimos días, sobre todo en Río Grande”.

“Estamos todos trabajando, en terreno, para poder salir de esta situación tan difícil”, sostuvo la Ministra, quien ponderó la “ardua labor que lleva adelante el sistema sanitario de la Provincia, y también el personal de las distintas fuerzas de seguridad”.

Comentarios

Otras Noticias