PARTE EXTENDIDO

Salud explicó actual situación epidemiológica de TDF

Desde la cartera sanitaria fueguina también se explicó el alcance de las nuevas medidas planteadas para la provincia, fundamentalmente para la población de Río Grande.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:58

El Ministerio de Salud brindó -este lunes- una extensión del parte diario epidemiológico del domingo 2 de agosto y ratificó la necesidad de observar “las medidas tomadas hasta el 10 de agosto en la ciudad de Río Grande”.

Desde la cartera sanitaria se observó que “dentro de los nuevos casos positivos, tenemos confirmados 91 en Río Grande, 0 en la ciudad de Ushuaia y 0 casos a la ciudad de Tolhuin”.

Por otro lado se indicó que “hay 192 casos sospechosos, de los cuales 10 corresponden a Ushuaia, 181 a Río Grande y 1 a Tolhuin”.

Tras precisar que “el total de casos confirmados positivos en la provincia es de 592 casos, más 13 casos de Malvinas”, las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que “Ushuaia tiene 199, Río Grande 392 y Tolhuin 1”.

Por otro lado se informó que este domingo se produjeron 39 altas epidemiológicas en Río Grande y ninguna en Ushuaia y Tolhuin.

Respecto a la información hospitalaria, se indicó que “en Ushuaia tenemos 2 pacientes en sala general y 1 paciente fallecido; en el Hospital Regional Río Grande, 13 en sala general y 4 en Terapia Intensiva, con 2 casos fallecidos”.

Respeto a las características de transmisión epidemiológica, se observó que en Ushuaia hay 199 casos confirmados con nexo y ninguno en investigación; en Tolhuin hay 1 caso confirmado con nexo y ninguno investigación; y en Río Grande todos los casos confirmados con nexo o antecedentes de viaje, excepto 3 casos que continúan en investigación”.

Sobre las últimas medidas dispuestas por la Provincia a noche se  anotó que “se extiende el aislamiento preventivo, social y obligatorio en Río Grande hasta el 10 de agosto”, quedando exceptuados  “aquellos comercios con distribución de alimentos, farmacias, veterinarias, ferreterías, negocios cercanos dentro del barrio, en horarios de 10 a 18”.

“Los supermercados podrán abrir a las 9 para atender prioritariamente a adultos mayores durante la primera hora”, ampliaron, para agregar que “la modalidad delivery para comercios de elaboración de comidas es hasta las 23”.

Respecto a la circulación dentro de la ciudad, se observó que será “en base a DNI o patente, según el cronograma, y continúa la prohibición de ingreso y egreso de personas a la ciudad de Río Grande, con excepción del personal esencial”.

Para atención de enfermos quedaron habilitados los centros de salud N°7 en barrio San Martín, N°3 en Margen Sur, con turnos otorgados telefónicamente.

Para entrega de leche, anticonceptivos, vitamina D y control de pacientes crónicos, se habilitó el CAP 5 y la posta sanitaria en Chacra XI, con turno que también se otorgarán por vía telefónica.

Comentarios