PROGRAMA PROGRESO

Aseveran que el BTF ya otorgó más de $100 millones de pesos

Desde la entidad crediticia del Estado fueguino se observó que dicho monto se concretó “en 90 operaciones”. Además se precisó que el beneficio llegó “a 75 empresas, de las cuales 21 corresponden a la ciudad de Río Grande, 49 a Ushuaia y 5 a Tolhuin”.
martes, 4 de agosto de 2020 · 06:15

Las autoridades del Banco Tierra del Fuego informaron que desde dicha entidad crediticia ya se entregó más de cien millones de pesos en el marco del programa Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO).

Además subrayaron que dicho monto se suma a “los más de 247 millones en créditos al sector productivo que la entidad ya viene impulsando desde el primer momento en que comenzaron a sentirse los efectos de la pandemia mundial COVID 19”.

Según se indicó, a la fecha, los casos a cargo del BTF son alrededor de 437, con los que se establece un primer contacto dentro para interiorizarse más sobre las necesidades y comenzar a intercambiar informes y documentación.

De esta cantidad, “ya se liquidaron más de 100 millones de pesos en 90 operaciones, destinadas a 75 empresas, de las cuales 21 corresponden a la ciudad de Río Grande, 49 a Ushuaia y 5 a Tolhuin”.

Desde el BTF se ponderó “el trabajo constante” que vienen realizando “para potenciar su rol como Banco de fomento de la actividad económica de la Provincia”, a cuyos efectos, se aseveró, están “siempre desarrollando herramientas financieras diseñadas acorde con las necesidades del contexto económico local”.

Las autoridades de la entidad crediticia estatal se destacó también “la inyección de liquidez” que lograron con “la sanción de la Ley N°1312”, posibilitándole “encarar una nueva etapa”, con “ampliación de herramientas financieras” ofrecidas a sus clientes y “mejorando considerablemente las condiciones de las mismas, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

Además se comentó que “de acuerdo con el artículo 6 de la Ley N° 1312, el Banco se abocó al diseño de créditos destinados al pago de nóminas salariales, sueldo anual complementario, pago de alquileres comerciales, capital de trabajo y adquisición de bienes de capital”.

Comentarios