UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

Asamblea Universitaria repudió denuncia penal contra Rector e integrantes de la Junta Electoral

El pronunciamiento de respaldo a las autoridades de la UNTDF, por parte del máximo organismo de gobierno de la Alta Casa de Estudios, fue realizado en mayoría, durante la sesión realizada, por primera vez de manera virtual.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:24

La Asamblea de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego expresó su repudio por la denuncia penal contra Rector e integrantes de la Junta Electoral, realizada por el sector opositor nucleado en la Alianza “Hacer Plural” liderada por el doctor Daniel Fernández.

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado, en mayoría, en una sesión -llevada adelante de manera virtual por primera vez en la historia- en la que se respaldó el accionar del rector Juan  Carlos Castelucci y los integrantes de la Junta Electoral.

Tras el tratamiento del asunto, dos tercios de los miembros de la Asamblea Universitaria votaron por el apoyo a los denunciados; y el sector de “Hacer Plural” se expresó en contra.

Durante la sesión, la Asamblea acordó también, como política universitaria en el marco de la Pandemia de COVID-19, puntos básicos para la realización de las elecciones, como la seguridad sanitaria, la difusión del proceso electoral, la participación democrática y la implementación del “Voto Postal”.

Comentarios

Otras Noticias