Ante aluvión de llamados

Recuerdan a fueguinos los síntomas para llamar al 107 y como proceder

Desde la cartera de Salud, instaron nuevamente a la gente a "tener paciencia" respecto a quienes se deben hacer el hisopado, y pidieron que "no es necesario" reiterar las llamadas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:31

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego reforzó a la población las circunstancias en las que se debe llamar al abonado 107, en el marco de la pandemia Covid-19.

 

Primeramente, precisaron que se deben llamar ante la aparición de dos o más de estos síntomas, a saber: fiebre mayor a 37.5ºC, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato.

"El HISOPADO sirve solamente para diagnosticar si la persona tiene el virus. No es un tratamiento, no produce curación", enfatizaron desde el Ministerio.

En caso de tener algún síntoma, se debe cumplir el aislamiento preventivo, la higiene tanto personal como del hogar y no compartir ningún elemento o utensilio con otras personas con las que convivan.

 

Mientras tanto, indicaron que cuando la persona llama al 107 se le realiza una serie de preguntas y se completa un formulario que pasa a un médico regulador, quien es el que decide si se trata de un caso sospechoso o no.

 

HISOPADOS

En caso de ser necesario realizar el hisopado, se informa a la persona las pautas de aislamiento e higiene que debe cumplir y dentro de las 48 horas se realiza el procedimiento.

 

Además, se aclaró que este estudio s irve "solamente para diagnosticar si la persona tiene el virus", y no representa un tratamiento ni produce curación.

 

Por último, desde la cartera sanitaria solicitaron a a la población tener paciencia, garantizando a aquellos quienes deban ser hisopados que se les realizará el procedimiento a las 48 horas, sin que sea necesario reiterar los llamados al 107.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias