No hay nuevas muertes

Confirmaron 52 nuevos casos de Covid-19 en todo Tierra del Fuego

El informe diario epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia confirmó los nuevos contagiados de coronavirus en toda la isla, con la gran mayoría concentrados en la ciudad de Río Grande.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:44

Se confirmaron 52 nuevos casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, de los cuales 49 pertenecen a la ciudad de Río Grande y 3 a Ushuaia, en un nuevo informe epidemiológico brindado el ministerio de Salud de la provincia. Esto eleva el total de los casos en todo el territorio fueguino a 973, 13 de los cuales fueron detectados en las Islas Malvinas y cuya seguimiento es imposibilitado por la ocupación ilegal del gobierno británico en dicho territorio.

Cabe recordar que se procesaron 102 muestras en toda la provincia durante las últimas 24 horas. En Río Grande, la zona más afectada por el virus hasta el momento, se llegaron a contabilizar 754 casos totales, de los cuales 671 están activos. En Ushuaia el número llegó hasta 205, de los cuales 6 están activos. Por último, el único caso en Tolhuin continúa aislado y en tratamiento.

En cuanto a la información hospitalaria, no se registran casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, mientras que hay 24 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en Unidades de Terapia Intensiva (10 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 1 sin). Cabe aclarar que continúan en investigación 162 casos sospechosos en toda la provincia, con 151 en Río Grande, 4 en Ushuaia y 7 en Tolhuin. Fueron descartados hasta el momento 2750 sospechas de contagio.

Informe del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

En cuanto a la situación en el resto del país, el informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó que fueron confirmados 6.134 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 241.811 positivos en el país.

Comentarios

Otras Noticias