Tras dar positivo de coronavirus

Judit Di Giglio: “El personal de salud está trabajando con un doble esfuerzo”

La Ministra de Salud de la provincia aclaró sobre su situación actual, como está combatiendo la enfermedad y respondió dudas sobre las formas en las que se testea y diagnostica a las personas, asegurando que las prioridades están puestas en el personal sanitario, de seguridad y la gente que da positivo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:51

Luego de informar sobre su diagnóstico positivo de coronavirus durante el día de ayer, la Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, explicó la situación general que se vive en todo el territorio en materia de salud, haciendo énfasis en cómo se está manejando el preocupante avance de la enfermedad en Río Grande y como están priorizando el tratado de muestras para confirmar los contagios en la provincia.

Según explicó Di Giglio, en este momento se encuentra aislada, sin dificultad respiratoria y esperando a ver cómo evolucionan los síntomas. “Lo que está pasando en todo el país es que cuando estamos en cuarentena restrictiva, se enferman las personas cuando están trabajando, porque son las que están circulando, sobre todo el personal de salud”, advirtió la ministra, que luego subrayó el hecho de que en la provincia hay varios infectados en el sistema sanitario.

Por esto, argumentó: “El personal de salud está trabajando con un doble esfuerzo, por un lado, aumenta la demanda y por otro, el esfuerzo de que parte del equipo está aislado muchas veces”. Esto lleva a una tardanza en la entrega de algunas muestras, ya que la prioridad para entregar los resultados son a las personas que trabajan en seguridad y salud. “Son personas que si son negativas, automáticamente tienen que volver a trabajar", explicó la funcionaria.

Igualmente, aclaró que los protocolos actuales evitan que la gente contagie a pesar de no recibir rápidamente el diagnóstico, el cual no suele tardar más de 72 horas, ya que una persona que es testeada se debe aislar hasta confirmar que no tiene el virus. Esto también aplica a personas sin síntomas pero con contacto estrecho, ya que a pesar de no necesitar realizarse un testeo, deberán aislarse. Según aclaró: “El conviviente de un positivo debe estar aislado los 14 días. Si el conviviente inicia con síntomas, nosotros realizamos el hisopado y hasta el momento lo venimos realizando”.

Comentarios