Cuarentena obligatoria en Río Grande

Melella comunicó se extienden por una semana las medidas de restricción

Se trata de las disposiciones vigentes desde el pasado lunes 3 de agosto, que permanecerán hasta el 17 de agosto. "Estamos de pie y sin margen para los lamentos", enfatizó el mandatario provincial.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:58

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella sostuvo que se sigue "atravesando una situación muy compleja, dura y crítica" producto de la pandemia Covid-19, razón por la cual comunicó que es "necesario extender por una semana más las medidas vigentes" en las tres ciudades, hasta las cero hora del lunes 17 de agosto.

 

En un mensaje dirigido a la población este domingo, el mandatario expresó: "Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia. Esta es una situación que ninguno de nosotros nunca imaginó que nos iba a tocar vivir. Pero más angustiante sería tener un estado ausente, y nuestro estado en nacional, provincial y municipal está presente con lo mejor que tiene".

 

En este sentido, Melella ponderó el "compromiso real" de los servidores públicos con la gente, y amplió con que "seguramente con aciertos y errores están de pie y sin margen para los lamentos".

 

"Pero también es tiempo de generar la esperanza y la tranquilidad que nuestro pueblo necesita y se merece. Estamos hablando de verdaderos profesionales, cada uno en su labor: médicos, enfermeros, enfermeras, aquellos que están detrás del 107 los que están en mantenimiento manejando una ambulancia, aquellos que mantienen las instalaciones, las mucamas, los administrativos. Todo el personal de salud de la provincia estamos orgullosos de cada uno de ellos", manifestó.

 

Por último, el gobernador insistió una vez más a la gente en cumplir con la "responsabilidad social", y señaló que la mejor manera de hacerlo es "cuidandonos nosotros mismos, manteniendo cada una de las medidas dispuestas por el Ministerio de salud, quedándonos en casa". 

 

"Manteniendo el distanciamiento social, usando el tapaboca obligatorio, no compartiendo el mate, no juntándonos en un evento social o en un asado. Hoy tenemos una responsabilidad individual, si queremos ser solidarios hoy esa solidaridad se llama responsabilidad. Cuidándonos cada uno de nosotros estaremos cuidando a nuestros afectos, nuestra familia, a nuestros amigos y aquellos que más queremos", enfatizó.

 

"El miedo nos impide actuar racionalmente, ninguno de nosotros nos lo podemos permitir porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a paralizarnos. Y ese miedo también nos puede llevar a criticar a aquellos que todos los días nos cuidan, nos puede impedir seguir viviendo esta nueva normalidad a la que todos estamos llamados a vivir, cuidándonos como antes no lo hacíamos", sentenció.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios