TAMBIÉN VALORÓ TRABAJO COORDINADO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Melella insistió en la necesidad de “quedarnos en casa”

El mandatario provincial sostuvo que esa es la medida “más efectiva” para evitar que le COVID-19 se siga propagando y contagiando a más personas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:06

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, ratificó su pedido a la ciudadanía fueguina de “quedarnos en casa”, en el entendimiento de que la medida “más efectiva” para evitar que le COVID-19 se siga propagando y contagiando a más personas.

Tras señalar que “vivimos momentos muy complicados” y que “la situación epidemiológica es compleja”, el mandatario provincial pidió acompañamiento en las medidas dispuestas para lograr “cortar la transmisión en Río Grande, que es en la mayor cantidad de casos que se están dando”.

En ese marco, consideró que “los ciudadanos debemos ser respetuosos de la situación, sin desesperarnos de una manera irracional; porque esto sucede en todo el universo” y encarar el problema con “calma y serenidad”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial aclaró que el sistema sanitario “no está colapsado” y que “tampoco lo está el Hospital Regional Río Grande” y observó, inclusive, que “si fuera necesario, hay muchos espacios dispuesto para responder”.

En esa línea valoró el trabajo coordinado con el Municipio de Río Grande al igual que diferentes cámaras y entidades privadas.

Melella destacó el trabajo coordinado con Aerolíneas Argentinas para concretar vuelos de cargas con insumos médicos y hospitalarios y agradeció a la aerolínea de bandera por “el compromiso que tiene con Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia”.

Por otro lado, el Gobernador ponderó el compromiso con la gestión asumido por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien se contagió con el virus, y resaltó la tarea que ha venido llevando hasta el momento.

“A 3 meses de haber asumido, tener una pandemia es algo que muy pocos lo enfrentan”, observó, y anotó que “quienes están en salud, seguridad y todos los que hoy son trabajadores indispensables, corren mucho riesgo y las posibilidades (de contagiarse) son altas”.

En virtud de ello, insistió en la necesidad de “cuidarse mucho y tener en cuenta las normas de seguridad y resguardo porque esta pandemia nos atraviesa a todos”.

Comentarios