Covid-19 en TDF

Corradi: "El problema acá es cómo evitar el colapso sanitario"

El funcionario de Salud municipal celebró la instauración del Polo Sanitario en Ushuaia, que está para ser utilizado ante cualquier eventualidad o catástrofe al margen de la pandemia. "Es modelo a nivel país", aseveró.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:15

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, sostuvo que "el problema acá mas que nada es (evitar) el colapso sanitario", y ponderó que en la ciudad aún no se haya tenido que utilizar el Polo Sanitario.

 

"Vos a veces necesitás un respirador, a veces son 14 días de tratamiento, es un monitoreo muy largo que entre medio seguro viene una traqueotomía y demás. O gente que le tenés que dar oxígeno, porque tiene poco en sangre y sus pulmones están inflamados, están con esta agitación y es muy feo", precisó el funcionario esta mañana en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Corradi indicó que el Polo sanitario tiene las 70 camas con oxigeno y 7 camas con respiradores también, por lo que consideró que es "una espalda" y un "modelo a nivel país".


"Gracias a dios todavía no se ha tenido que utilizar. Aunque no se haya utilizado, valoro y lo digo públicamente: esto fue una decisión del intendente, inclusive hasta nosotros decíamos 'a ver, seamos cautos'. La decisión política es de valorarlo, es importante que se sepa que estas obras tan grandes hay que tener espalda para poder llevarlas adelante", celebró.


"Esa obra fue cuando era el pico acá en Ushuaia, se hizo en 30 días y se criticó mucho, se decía que la usábamos para hacer turismo incluso. Es un lujo, aunque no se use es capacidad instalada que queda, las camas son 4 ó 6 tornillos y se las guarda. Estamos en una zona sísmica , sabemos, tenemos vuelos, ante cualquier catástrofe se puede dar una respuesta inmediata, el armado lleva menos de 24 horas", cerró Corradi.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios