En cuotas

Empleados de comercio cobrarán pago extraordinario de $35.000

El acuerdo paritario impacta en más de un millón de empleados de comercio registrados en todo el país. Desde marzo, los empleados mercantiles tienen sus salarios congelados.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:40

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró -ayer- un acuerdo paritario con los empresarios para obtener una suma fija no remunerativa por 7 (siete) meses.

 

Se trata de un bono rotulado "extraordinario" de 5.000 pesos que se abonará desde septiembre hasta marzo de 2021, lo cual en suma constituirán $35.000.

 

Además tributarán los adicionales de presentismo y antigüedad. Respecto al básico, en esta paritaria se resolvió que se incorpore las sumas de $4.000 y de $2.000. Según las cifras que maneja la Federación, el salario básico de convenio pasará desde septiembre de $35.790 a $50.687 con presentismo incluido", publicó el sitio Infogremiales.

 

Vale decir que desde marzo de este año los trabajadores mercantiles tienen sus salarios congelados, pese a una inflación que nunca se detuvo al margen de la inesperada pandemia que iba a azotar a la civilización desde entonces.

 

En el caso de Tierra del Fuego, este acuerdo rubricado por el gremio que conduce Cavalieri deberá ser adecuado por las respectivas Cámaras locales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios