Se reactivan 100 puestos de trabajo

AUDIVIC vuelve a producir en Río Grande tras dos años de parate

Es a partir de un acuerdo logrado entre la Cooperativa de los trabajadores de la firma y la empresa BGH, con respaldo del Gobierno provincial. Comenzará como una prueba piloto y la idea es producir unas 15 mil unidades.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:13

Tras más de dos largos años de incertidumbre, el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia informó que la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) volverá a la producción.

 

"La verdad que es una alegría tremenda, luego de 2 años y 4 meses volvernos a encontrar con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo”, celebró Cecilia Uribe, la tesorera.

 

La vuelta al trabajo de esta fábrica emplazada en el Parque Industrial Río Grande significará la reactivación de unos 100 puestos de trabajo. Sonia Castiglione, titular de la citada cartera, destacó "la virtuosidad de la buena voluntad empresarial, la lucha y perseverancia de los trabajadores de Audivic".

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó en la planta ubicada en el Parque Industrial riograndense. Estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por la ministra de la Producción Sonia Castiglione y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.


"Remarco su lucidez al conformarse como Cooperativa, lo que es muy importante, porque las empresas tienen otro marco de seguridad jurídica. Son empresas que necesitan producir, son trabajadores que necesitan trabajar, como decía el Gobernador: es un día para celebrar las buenas voluntades y el compromiso con el trabajo", rescató la Ministra.

 

"UN LOGRO PARA LA INDUSTRIA FUEGUINA", CELEBRÓ MELELLA

A su vez Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió la emoción que le supuso el hecho de volver a trabajar, lo cual calificó de una sensación "indescriptible".

 

"La emoción de sentirse útil, de sentirse alguien, cuando en dos años no tuviste ingresos, ha sido muy difícil. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno", dijo el hombre.

 

Emiliano Paez, gerente de BGH, señaló: "La expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia en ambas partes. Porque es algo que nos sirve a nosotros y algo que le va a servir a la Cooperativa. La idea es producir unas 15 mil unidades", señaló.

 

“Es una prueba piloto, pero la idea es que sea satisfactoria. Queda un tramo por terminar que es la auditoría IRAM y luego podremos arrancan con la fabricación de producción masiva y que se logre lo que todos esperamos", concluyó el directivo".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios