ANUNCIO POR DÍA DE LA SANIDAD

Gobierno trabaja en reconocimiento a enfermeros como profesionales de Salud

Desde el Ministerio de Salud se explicó que la iniciativa -que contempla una mejora “de su condición económica y laboral, trayendo equidad e igualdad al sector”- forma parte “del proceso integral de mejora en el sistema de salud pública de la provincia que se lleva adelante desde el comienzo de la gestión”.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:42

El Gobierno de la Provincia ponderó la tarea que viene impulsando, “con todos los sectores vinculados a la Salud, en una propuesta general y jerarquización de la tarea sanitaria que incluya a todos los agentes”.

El pronunciamiento en la sentido fue realizado en el marco del Día de la Sanidad, ocasión en la que anunció que el Ministerio de Salud viene trabajando en el reconocimiento de enfermeros/as “como profesionales de salud”.

“En apenas diez meses de gestión y en medio de una pandemia sin registro alguno, y con consecuencias muy difíciles, se ha conseguido sostener, como política de Estado, una línea de medidas en beneficio de los servidores públicos”, sostuvieron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

En ese marco confirmaron que “desde hace un tiempo venimos trabajando, a través del Ministerio de Salud” en el reconocimiento enunciado a los enfermeros/as de la provincia, a los efectos de “mejorar su condición económica y laboral, trayendo equidad  e igualdad”.

“Es en este trabajo integral se han recategorizado a más de 200 técnicos de profesiones afines a la Salud y Enfermería”, subrayaron, para agregar luego que también se “promocionó de categoría a 56 Profesionales de salud con título de grado; se concretó el ingreso a planta permanente de 65 profesionales de la salud, entre médicos de diversas especialidades, agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros”.

La reapertura de “la discusión para establecer las bases y proyección de la tan ansiada Carrera Sanitaria” y el “inicio de la recomposición laboral del Escalafón Húmedo y aumento el valor de las Guardias Activas y Pasivas”, también fue enumerada como parte del proceso de reconocimiento al personal de Salud.

“Se trata de una serie de acciones concretas tendientes a mejorar la situación laboral de los agentes de Salud pública en Tierra del Fuego, luego de cuatro años de postergación, junto a un deterioro permanente de la calidad en las condiciones laborales”, manifestaron las autoridades de la Provincia.

Comentarios