Circulación, comercios, transporte

Desde hoy, rigen nuevas disposiciones para Ushuaia y Río Grande

El foco de las mayores restricciones en este momento se da en Ushuaia. Se mantiene por motivos sanitarios y laborales la prohibición de ingreso a la ciudad de Río Grande, aunque se amplían allí los horarios de atención de pequeños comercios, panaderías, y se habilitan algunas actividades.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:10

El gobierno de Tierra del Fuego AIAS informó a la población que, desde este martes 22 de septiembre rigen las nuevas disposiciones y medidas en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en el marco de la pandemia coronavirus.

 

RIO GRANDE

Se amplía el horario de atención de los pequeños comercios barriales del rubro venta de alimentos, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10:00 a 22:00. Además, se amplía el horario de atención de los comercios del rubro panificación, de lunes a domingo de 7:00 a 20:00.

 

Finalmente, se autoriza el inicio de la actividad de esteticistas de lunes a sábado de 10 a 20, con jornada laboral de corrido de máximo 8 (ocho) horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

 

USHUAIA

Deportes, gym, danza

Las medidas se extenderán por 14 (catorce) días corridos y son de mayor carácter restrictivo, comenzando con la disminución a 10 personas el tope máximo permitido para actividades grupales en centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas.

 

Siempre que no impliquen deportes de contacto y en base a la capacidad del lugar, para las actividades deportivas individuales de acuerdo a la capacidad permitida por metros cuadrados y de acuerdo a los protocolos vigentes, para la actividad de entrenamiento al aire libre rige el tope de hasta 15 personas.

 

Restaurantes y comercios

En tanto, se disminuye a 6 (seis) personas adultas la cantidad permitida por mesa en los locales gastronómicos, con horario de atención de 8 a 24 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

 

Se dispone que los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 bajo la modalidad de venta por delivery o take away. Se disminuye al 50% la capacidad de concurrentes a los comercios, debiendo indicar mediante cartel exhibido en la puerta el tope de gente que pueda ingresar,

 

Transporte

Por el término de 14 días, se dispone que la actividad de transporte privado de pasajeros esté autorizado únicamente para traslado de pasajeros entre Ushuaia y Tolhuin, por motivos sanitarios y laborales, manteniéndose vigente la prohibición de ingreso a la Ciudad de Río Grande de acuerdo a los Decretos Provinciales N° 1013/20 y N° 1291/20, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

 

Se restringe la circulación de personas entre el horario de 1:00 a 6:00 de la mañana, a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
54%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios