Acuerdo con el gobierno de Melella

Empresa petrolera empleará 85% de mano de obra fueguina

Se trata de Total Austral, la subsidiaria del gigante con matriz en Francia establecida desde hace décadas en el país, que opera mayormente en la Patagonia. Desde el gobierno, destacaron que la provincia cuenta "con mano de obra preparada y calificada".
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:55

El gobierno de Tierra del Fuego AIAS y Total Austral SA firmaron un acuerdo, tendiente a que la empresa de hidrocarburos emplee paulatinamente a un mayor porcentaje de personas residentes en la isla, hasta alcanzar un 85% del total de su nómina.

 

Desde el Gobierno provincial precisaron que se trabaja "en generar espacios de desarrollo y consenso con las empresas por un futuro mejor", y mencionaron lo sucedido con la exAudivic, hoy Cooperativa que está pronta a reabrir sus puertas.

 

"Nuestra provincia cuenta con mano de obra preparada y calificada", enfatizaron desde el Gobierno provincial.

 

En este sentido, ratificaron el compromiso orientado "a la protección de la mano de obra local y crear nuevas posibilidades" para los ciudadanos y ciudadanas fueguinos, "por un desarrollo íntegro de nuestra industria y la reactivación de la economía de Tierra del Fuego".

 

En mayo de 2019, se produjo la ampliación de la planta Cañadón Alfa -emplazada en la costa norte de la provincia-, que pertenece a la compañía Total Austral junto a sus socios Wintershall Dea y Panamerican Energy.
 

En la planta se trata parte de la producción que proviene de los 7 yacimientos offshore y onshore en producción Hidra, Kaus, Ara-Cañadón Alfa, Argo, Carina, Aries y Vega Pléyade. En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de m3 de gas al mercado argentino.
 

Los equipos son capaces de comprimir por día un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en la Argentina. A nivel operativo, son los compresores más grandes que se instalaron en un sitio onshore operado por el Grupo.
 

Comentarios