RÍO GRANDE

Municipio explicó cómo tramitar el libre deuda desde casa

Desde el gobierno de la ciudad se implementó la modalidad on line para que los vecinos eviten desplazarse hasta las oficinas de la Administración comunal, como medida de prevención en el marco de la pandemia de coronaviirus.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 05:30

La Municipalidad de Río Grande informó que se encuentra disponible la página oficial para tramitar la obtención del “Libre Deuda” de manera online, a los efectos de evitar desplazarse hacia las oficinas públicas.

Desde el gobierno de la ciudad se subrayó que se trata de “una de las medidas implementadas por decisión del intendente Martín Pérez, en el marco de la modernización y adecuación del área de atención al público en el contexto de pandemia”.

Desde el Municipio se observó que “los vecinos que deseen realizar el trámite, deberán seguir una serie de pasos sencillos desde la página, que ha sido programada y despliega las opciones de manera intuitiva, facilitando de esta manera su acceso”.

En tal sentido se indicó que el usuario “deberá ingresar a la página www.riogrande.gob.ar y dirigirse a la celda de ‘Mis Impuestos’, desde donde seleccionará la opción ‘Trámites’ situada en el margen superior derecho”.

“A continuación, se desplegará una página que el vecino deberá completar con los datos personales del titular que desee obtener el Libre Deuda”, se explicó, para agregarse que “una vez completos los datos requeridos, deberá apretar la opción ‘Buscar’ y seguidamente aparecerán una serie de opciones a elegir, entre las que se encuentran ‘Habilitación Comercial’; ‘Licencia de Conducir’; ‘Proveedor Municipal’; y ‘Universal’”.

Es en esta última opción (Universal), en la que se deberá clickear para acceder a la opción “Trámite”; luego d elo cual “se desplegará de manera automática una opción para realizar el pago de algún impuesto, en caso de ser necesario”.

“Los pagos podrán ser abonados de manera online, con tarjetas de crédito o débito en el mismo sitio a través del botón ‘Plus Pagos’”, se observó, para señalarse que “una vez realizado el pago, podrá remitirse, dentro de la misma página, al casillero “Descargar” para acceder al Libre Deuda generado.

Luego el sistema descargará un archivo en formato PDF, que el vecino podrá imprimir en caso de requerirlo.

De todos modos se aclaró que, “ante cualquier duda, se encuentra habilitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16, la línea telefónica 436200, interno 3042, como así también el mail [email protected] y la atención presencial en las oficinas de Rentas Municipales bajo el Sistema de Turnos Online”.

Comentarios