ADVIERTEN QUE “SE DISPONDRÍA DE MENOR MARGEN HORARIO PARA IR AL BANCO”

Cámaras empresariales expresaron un “fuerte rechazo” a propuesta de cambio de horario bancario en TDF

Desde las Cámaras de Comercio, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, de la provincia, se observó que la propuesta de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, de que en la Provincia los bancos atiendan al público en el horario de 8 a 13, "repercutirá negativamente en las estructuras organizacionales de los comercios en general” y que, además, sería "altamente perjudicial para los adultos mayores".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:10

Representantes de las Cámaras de Comercio, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, de la provincia, expresaron su “firme rechazo” a la propuesta de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, que pretende que el horario de atención al público en la provincia sea de 8 a 13.

Desde los sectores empresariales mencionados se advirtió que “la modificación del horario bancario, en primera instancia repercutirá negativamente en las estructuras organizacionales de los comercios en general”, situación que les acarreará “un costo adicional”, toda vez que “las empresas suelen iniciar sus labores administrativas a partir de las 9”.

En tal sentido observaron que, de producirse el cambio pretendido por el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, “se dispondría de menor margen horario para ir al banco”.

Por otro lado, agregaron que “la modificación al horario bancario es altamente perjudicial para los adultos mayores, quienes tendrían que esperar a la intemperie la apertura de los bancos con el clima hostil que tanto caracteriza a nuestra localidad”, situación “que se intensifica aún más durante la estación invernal”.

Desde las Cámaras se aseveró que la mencionada propuesta “es extremadamente nociva para el contexto actual de la pandemia, ya que la mayor parte de la población tenderá a concurrir a las entidades bancarias antes del horario de ingreso a sus trabajos produciéndose así una gran aglomeración de personas”, cosa que “dista mucho de ser una alternativa saludable”.

“Al mismo tiempo también repercutirá negativamente en la calidad de la atención que se brinde a los clientes, tras concentrarse gran cantidad de personas en cierta franja horaria”, añadieron.

En ese marco se ratificó que “la posición de todas las Cámaras es en contra de la propuesta del nuevo horario bancario que pretende llevar a cabo la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias