PARA AFRONTAR NUEVA ETAPA DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministros de Salud del País analizan nuevas estrategias para los próximos tres meses

El tema fue abordado durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado de manera remota este jueves, ocasión en la que participó la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio, quien adelantó que este viernes se avanzará con encuentros de carácter regional (CORESA) y que TDF participará junto a los equipos sanitarios de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 05:15

Los integrantes del Consejo Federal de Salud analizaron -este jueves, en la reunión remota que mantuvieron a instancias del Ministerio de Salud de la Nación- nuevas estrategias a aplicar e nivel nacional en los próximo 90 días, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro enunciado participó la ministra  de Salud de la Provncia, Judit Di Giglio, quien aclaró que en Tierra del Fuego “no se producirá ningún cambio sustancial” sino que, “simplemente, en virtud del aumento de circulación de las personas, se analizaron estrategias específicas de georreferenciación, de rastreo de casos de personas con síntomas y de vigilancia epidemiológica”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina comentó que en esta oportunidad se planteó, también, “la posibilidad de utilización de nuevos test de diagnósticos rápidos, que el Gobierno nacional está adquiriendo, sobre todo para los lugares donde es difícil realizar la técnica de hisopado”.

Respecto de este último asunto, la funcionaria aclaró que “si bien no es el caso de nuestra Provincia, igualmente nos los van a enviar”.

Respecto a la situación de Tierra del Fuego, en el marco del COVID-19, la doctora Di Giglio aseveró que es “similar a la de todas las provincias del país, con casos activos”, toda vez que “el 80 por ciento de las jurisdicciones registran transmisión comunitaria en algunas de sus ciudades”.

La Ministra de Salud anunció que este viernes participarán de un nuevo encuentro regional (CORESA), con los equipos de trabajo de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, “para analizar, con más detalle, la situación epidemiológica de cada jurisdicción de esta región” y que también “participará el Ministerio de Salud de la Nación”.

Comentarios