Reporte diario

Se confirmaron 47 nuevos infectados por coronavirus en la provincia

Según el parte epidemiológico del ministerio de Salud de Tierra del Fuego, se confirmaron 29 nuevos casos en la ciudad de Río Grande y 18 en Ushuaia, mientras que lamentablemente falleció una persona más a causa del Covid-19.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:18

Se detectaron 47 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego, con 29 de ellos pertenecientes a la localidad de Río Grande y 18 a la localidad de Ushuaia, elevando el total de casos en toda la provincia a 3007 infectados, todo según el último reporte diario epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud del gobierno provincial. En total las muestras analizadas fueron 109, con 62 dando resultados negativos.

Por otro lado, hasta el día de la fecha se confirmaron 774 casos de Covid-19 en toda la provincia por nexo clínico epidemiológico, por lo tanto si estos se suman a los casos totales se llega al número de 3781 infectados en toda la provincia.

En cuanto a las víctimas fatales, una mujer de 70 años perdió la vida a causa de una infección de coronavirus en la ciudad de Río Grande, elevando el total de pacientes fallecidos a 65 personas desde que comenzó la pandemia.

Por último, la información hospitalaria indica que hay 133 casos activos en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 9 están internados en el Hospital Regional, 340 activos en la ciudad de Río Grande, con 27 internaciones (8 en Unidades de Terapia Intensiva) en el Hospital Regional, y un solo caso activo en Tolhuin.

En cuanto al panorama nacional, con el último reporte se superaron los 700 mil infectados por coronavirus en todo el país, mientras que el número de víctimas fatales trepó hasta las 15 mil, debido principalmente a la incorporación de casi 3500 fallecidos en el conteo oficial de la provincia de Buenos Aires. En el reporte se indicaron 337 muertes y 11.249 nuevos contagios.

Comentarios