TRAS RETORNO DEL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO EN USHUAIA

Melella pidió “cuidarnos con mucha responsabilidad” para que luego se pueda “reactivar actividades”

Tras señalar que “seguimos viviendo momentos especiales de esta pandemia”, el Gobernador de la Provincia observó que si bien “a veces la situación nos permite avanzar”, a en otros momentos “tenemos que frenar, o retroceder, para poder cuidarnos mejor”.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:21

El gobernador Gustavo Melella dirigió un mensaje a los vecinos de la provincia, a través del cual pidió manifestó que “tenemos que cuidarnos con mucha responsabilidad, para luego poder reactivar actividades.

El planteo en tal sentido fue realizado tras el anuncio de nuevas medidas para la ciudad de Ushuaia “con el objeto de contener la pandemia de Covid-19”.

“Seguimos viviendo momentos especiales de esta pandemia”, expresó el mandatario fueguino, quien observó que si bien “a veces la situación nos permite avanzar”, a en otros momentos “tenemos que frenar, o retroceder, para poder cuidarnos mejor”.

En esa línea señaló que “hoy tuvimos que tomar la medida de volver en Ushuaia al aislamiento obligatorio”, situación que reconoció como “dura, que duele, que enoja”.

“Entiendo el dolor, pero es necesaria”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien observó que “el ritmo de contagio venía creciendo rápidamente en los últimos días y los análisis así lo demuestran”.

Ante la situación enunciada, consideró que “por estos siete días, es necesario que hagamos este aislamiento obligatorio; para poder detectar los casos positivos y aislar a los vecinos y vecinas que sea necesario”, recalcó.

Respecto de la situación en Río Grande, Melella manifestó que “tenemos que seguir cuidándonos”, utilizando el tapaboca, respetando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos necesarios “para no tener que volver hacia atrás”.

“En Tolhuin tenemos que seguir cuidándonos, seguir con las actividades que tenemos pero sin perder los cuidados”, agregó.

Melella consideró que si bien “hemos tenido mucho perjuicio económico, pero también hemos podido tener la mejor respuesta posible en términos sanitarios”.

Comentarios