EN SESIÓN ORDINARIA LEGISLATIVA

Urquiza destacó más de 300 asuntos y 13 leyes aprobadas en una larga jornada de sesión legislativa

La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “desde principios de julio no teníamos sesión ordinaria” ante la pandemia por el COVID-19. Resumió que “fueron poco más de 300 asuntos, que demandó poco más de 12 horas de tratamiento, los que se abordaron en la tercera sesión ordinaria y la primera en la historia legislativa fueguina, de carácter mixta entre Río Grande y Ushuaia”.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 01:45

“Estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro que arrojó nuevas leyes para los fueguinos” y donde además se destacó, en resoluciones de declaración, la labor de cientos de trabajadores esenciales en medio de la pandemia. 

 

En el mismo orden, al cierre de la sesión dijo “quiero hacer un agradecimiento al compromiso y trabajo que han llevado adelante todos y cada uno de los empleados de la Legislatura”. 

 

El encuentro, se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, donde personal de planta permanente perteneciente a la delegación legislativa, acondicionó el salón de usos múltiples para sesionar.  

 

“En un momento de la sesión, debido a un corte del servicio de Internet en Río Grande, pensábamos que no podríamos continuar pero se pudo recuperar. Este tipo de inconvenientes se va a presentar. Tenemos que estar preparados y nos sirve para ir avanzando y actualizando, cada vez más desde lo tecnológico, todas las instalaciones” del Parlamento. 

 

Al finalizar el diálogo con Prensa Legislativa, Urquiza agradeció, asimismo, a los “Legisladores quienes siempre están acompañando. Se trata de un trabajo en equipo, de lo contrario no lo hubiésemos podido logrado”. 

 

Cabe señalar que las direcciones de Tecnología y Prensa y Difusión Institucional, junto a personal técnico de Canal 11 de Ushuaia, pusieron en marcha el sistema de cámaras robóticas y la transmisión en directo, a través de la plataforma YouTube y Zoom, de la sesión ordinaria. Estas nuevas herramientas tecnológicas,  permitirán la participación de los Legisladores y Legisladoras de los encuentros parlamentarios de comisiones y sesiones convocadas por las autoridades legislativas.

Comentarios

Otras Noticias