TORNEO ARENA VIRTUAL

Ciclo Power Up: Este jueves tendrá lugar el segundo encuentro con la temática "videojuegos y habilidades cognitivas"

En esta oportunidad, la psicopedagoga Ivana Olariaga estará a cargo de la novedosa charla que combinará deportes electrónicos con psicología.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:33

La ciencia lo avala. La prestigiosa revista Nature afirma que -un uso continuo y responsable de- los videojuegos ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y a regenerar la materia gris. Por eso, el segundo encuentro del Ciclo Power Up, que se llevará adelante este jueves, abordará la mencionada temática.

Esta sección del torneo Arena Virtual, organizado por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, está orientada a potenciar hábitos saludables dentro de la cultura de los deportes electrónicos.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una serie de charlas dirigidas por profesionales de la salud mental, quienes brindarán herramientas específicas. En esta oportunidad, la psicopedagoga Ivana Olariaga, directora de Juventud Zona Sur, estará a cargo del encuentro sobre "Videojuegos y habilidades cognitivas".

La charla pretende trabajar sobre las premisas que sostienen que los videojuegos pueden mejorar la memoria y la atención, lo cual redunda en la posibilidad de mejorar las estrategias a partir del reconocimiento de estas habilidades y su potenciación.

 

La reunión virtual se realizará el jueves 1 de octubre a las 20 horas a través de la plataforma de Zoom. Las inscripciones se realizan a través de las redes sociales de Juventud (Juventud TdF) o Cultura (Cultura TdF). Para quienes estén interesados, por mensaje directo y privado deberán enviar nombre, apellido, edad y ciudad. 
 

Comentarios