Pandemia

Disposiciones vigentes para quienes regresen a la provincia

Se trata de las medidas que rigen desde el viernes 18 de septiembre y, en base a los canales oficiales del gobierno, aún no han sufrido modificaciones, pese a los últimos acontecimientos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:32

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS mantiene vigente la obligatoriedad de realizar aislamiento por 14 días y presentar constancia de hisopado antes de empreder viaje, para todos aquellos ciudadanos que retornen a la provincia desde distintos lugares de la República.

 

Las medidas permanecen activas desde el viernes 18 de septiembre, y son abarcativas a aquellas personas que ingresen a la isla por cualquier medio.

 

En términos de los puntos fundamentales e ineludibles a cumplimetar por los viajantes de retorno a la provincia, se encuentran:

  • Acreditar DNI con domicilio en la provincia.
  • Constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARS-CoV-2/ COVID-19 “no detectable” no mayor a las 72 horas, o constancia de anticuerpos (IgG) positivos.
  • Realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado para tal fin.

 

De permanecer en un domicilio con personas no ingresantes, el aislamiento se hará extensivo y obligatorio para el grupo de convivientes, debiendo incluirlos en la Declaración Jurada obligatoria.

(La declaración jurada podrá ser descargada haciendo click aquí)

 

Toda la documentación solicitada deberá ser presentada antes de abordar el avión de la ciudad de origen. Quienes arriben a la provincia deberán trasladarse a sus domicilios en transporte de pasajeros, sea en Ushuaia; Tolhuin o Río Grande.

 

Las personas que quieran salir de la provincia no requerirán autorización del COE, pero al momento de regresar deberán cumplir con los requisitos antes mencionados. De igual modo, deberán tener en cuenta las condiciones de ingreso a la provincia de destino.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios