MÁS APERTURA

Gobierno presentó a la Cámara de Comercio de Ushuaia una propuesta para flexibilizar el trabajo

Sin dejar de tener en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, se consideró ablandar las actividades a partir del 5 de octubre.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:06

El Gobierno Provincial pretende avanzar en la flexibilización del ASPO. En esta oportunidad, priorizó al trabajo presentando a la Cámara de Comercio de Ushuaia una plan de medidas a modificar para flexibilizarlo a partir del 5 de octubre. 

Las disposiciones se elaboraron en base a la situación epidemiológica de la ciudad, en el marco del rebrote que está atravesando, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores de la comunidad.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; las ministras de Salud, Judit Di Giglio, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvieron una nueva reunión virtual con representantes de la Cámara de Comercio Ushuaia. En un próximo encuentro se analizará la contrapropuesta.

En ese sentido, Tita analizó que “el desafío es grande y no caben dudas que todos estamos haciendo un sacrificio enorme, por eso tenemos que trabajar en complementarnos, es la manera que hemos aprendido a gestionar, juntos”.

En un intento de llevar calma, el Ministro Jefe de Gabinete dijo: “Sabemos que hay diferencias, pero el camino es trabajar en busca de acuerdos y resolver esta situación que nadie de los que estamos ha vivido". Acto seguido, aseguró que “en base a estos encuentros vamos a poder salir adelante y sabemos que este virus va a estar mucho tiempo, entonces es importante mirar hacia adelante, trabajar y construir”. 

Por su parte, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos recordó que “este martes nos reuniremos los equipos de trabajo para discutir cómo continuar la semana próxima, y determinamos una serie de conclusiones que fueron las que conversamos este miércoles con integrantes de la Cámara de Comercio. Asimismo, consideró necesario aclarar que es "fundamental entender que hoy, tanto Río Grande como Ushuaia, tienen circulación comunitaria y tenemos que cuidar la ciudad de Tolhuin, donde el sistema sanitario está más precarizado”.

 

“Transmitimos la posibilidad de retomar el trabajo”, sugirió Chapperón y destacó que “para eso, desde el Gobierno hemos reforzado todo lo que tiene que ver con el cuidado de los sectores más vulnerables” en referencia al “programa Cuidarnos TDF que está saliendo a los barrios para ir en busca de aquellos casos positivos que se nos escapado. A su vez, remarcó que "el voluntariado está nuevamente en actividad para asistir a los adultos mayores o personas de grupos de riesgos y ellos puedan quedarse en casa”.

La Ministra detalló que “la idea es poder ir mejorando la comunicación". También, se mostró interesada: "A veces es difícil y más en estos momentos, pero queríamos empezar a conversar con ellos, saber cuál es su visión".

A continuación, informó: "Acordamos un nuevo encuentro para el viernes y, en tal caso dar -desde lo epidemiológico- una devolución de por sí o por no; cuáles actividades se pueden flexibilizar y en qué horario”. Además especificó que “las medidas se van a modificar el domingo". "Hasta ese día estamos en fase de aislamiento”, insistió.

"Estamos llamando a todos a un trabajo en conjunto. Volvemos a reiterar nuestra necesidad de trabajar con los municipios para poder consensuar entre todos estas medidas. Todos desde el lugar que nos toca estamos empeñados en poder combatir esta situación y poder asegurar la salud de la población”, enfatizó y reflexionó la funcionaria.
 

Comentarios