DE MANERA ON LINE, LIBRES Y GRATUITAS

Realizan diversas actividades por Mes de las Juventudes Fueguinas

La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Juventud de la Provincia y está dirigida a "todos los jóvenes de la provincia de entre 13 y 35 años, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, música, entretenimientos y un campamento virtual”.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 06:30

Organizadas por la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, se llevan adelante diversas actividades en el marco del “Mes de las Juventudes”, con el propósito de que “los jóvenes fueguinos disfruten y festejen desde sus casas”.

La propuesta enunciada está planteada de manera on-line, libre y gratuita “para todas y todos los jóvenes de la provincia de entre 13 y 35 años, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, música, entretenimientos y un campamento virtual”.

Desde el área provincial organizadora se explicó que el “Mes de las Juventudes” se llevará adelante con propuestas que tienen que ver con la promoción de “diferentes políticas publicas para las juventudes”.

En ese sentido se indicó que, entre otras, está programada la primera “Expo Vocacional Joven”, que “será un encuentro virtual y el Parlamento Juvenil del Mercosur, una actividad que se lleva en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover diferentes espacios de participación política y ciudadana para los jóvenes con diferentes temáticas”. 

Cabe señalar que las acciones comenzaron el pasado domingo con la instancia provincial clasificatoria para la “Batalla Internacional de Rap FreeStyle por la paz”, en donde los jóvenes raperos fueguinos compitieron por un lugar en la próxima fase.

Este evento es organizado por el personal de la Subsecretaría de Juventud en conjunto con las organizaciones YUC GT (Youth under Construction), MARRA, Nuestra Agenda, Barras del Hielo, Big Fish, Austral Free y Picos del Sur, y se denominó “Torneo Provincial F.O.R.J.A” (Freestylers ODS Rap Jóvenes en Acción). El próximo 13 de septiembre se realizará la instancia nacional y el 21 de septiembre se completará con la instancia Iberoamericana.

El “Mes de las Juventudes” continuarán este miércoles 9 con la presentación de la charla debate denominada “Voto femenino en Argentina”, que prevé la exposición de una línea de tiempo en las redes sociales “que dejará diferentes interrogantes para que los jóvenes puedan interactuar y debatir sobre este importante momento de la historia de nuestro país”.

Comentarios