PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comenzó a regir restricción de circulación nocturna en TDF

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Diego Carol, quien precisó que las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno nacional, con adhesión de la Provincia, apuntan a “evitar reuniones donde no se cumplen con los protocolos sanitarios”. En Tierra del Fuego quedó limitada la circulación en el horario de 1 a 6 de la mañana.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:32

El secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Carol, ratificó que a partir de este lunes entraron en vigencia las nuevas restricciones planteadas a nivel nacional, vía Decreto Nº 04/2020, por lo que Tierra del Fuego quedó limitada la circulación en el horario de 1 a 6 de la mañana.

“La idea tiene que ver con proteger al sistema sanitario y al trabajo”, explicó el citado funcionario, quien señaló que “se están haciendo controles y fiscalizaciones en comercios y un trabajo de concientización en espacios abiertos a través del programa Cuidarnos TDF”.
Carol anotó que “casi todas las actividades van a estar cerradas en ese horario, como bares, restaurantes y casinos; a excepción de las fábricas y los trabajadores esenciales que van a poder circular como lo hacían en épocas de mayores restricciones”.

El funcionario sostuvo que “el horario no es algo improvisado” sino que fue planteado en virtud de que “en ese horario normalmente se hacen reuniones y es lo que se trata de evitar, porque es allí donde están apareciendo la mayor parte de los contagios”.

“Los parámetros que nos dio Nación para adherir al Decreto Nacional fueron dos”, confió el Secretario de Gobierno, quien luego anotó que “uno tiene que ver con la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes y el otro con la cantidad de duplicación cada quince días”.
En ese sentido dijo que “en la duplicación de casos cada quince días estamos por debajo del parámetro, lo cual es bueno, pero en lo que estamos bastante elevados es en la cantidad de casos cada 100 mil habitantes”.

Por otro lado destacó que “si bien estamos elevados en el número, nuestra capacidad sanitaria de atención es muy buena y estamos en condiciones de continuar brindando una asistencia de calidad a todos y todas”.

Comentarios