Por problemas con aranceles

Clínica San Jorge ya no atenderá más pacientes Covid-19 de OSEF

Es porque desde el Centro de Salud aseveran que no se les está pagando lo correspondiente a las prestaciones por telecovid, pese a que el servicio fue prestado. "En el medio queda el afiliado pero no queda otra que decirle al paciente con síntomas que acuda al hospital, porque acá no lo vamos a atender", advirtió Carlos Sánchez Posleman.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:11

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, adelantó que decidieron suspender la atención a los pacientes con Covid-19 de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en las  instalaciones y derivarlos al hospital regional, en función de que "los trabajadores médicos necesitan cobrar los ingresos como cualquier otro trabajador".

 

En diálogo con Radio Provincia, el cardiólogo explicó que está habiendo un problema con los aranceles devenidos de la atención, concretamente no estarían recibiendo el pago de la Obra Social por los servicios prestados sobre pacientes con coronavirus.

 

"Ahora la Obra Social desconoce los aranceles, un médico de ahí considera que no corresponde que me paguen. Entonces yo tengo mi derecho de no trabajar, porque no me van a pagar", argumentó Posleman al aire en la citada emisora.

Dr. Carlos Sánchez Posleman

 

En este sentido, el director de San Jorge recordó que al principio de esta pandemia desde el Gobierno le pidieron "colaboración" en términos del uso del centro de Salud para alojar pacientes positivos, y apuntó contra la presidenta de la OSEF.

 

"Ahora ella dice que si el director médico entiende que no nos debe pagar, ella no va a pagar. Los trabajadores médicos necesitamos cobrar nuestros ingresos como cualquier otro, es una falta de respeto para todos ellos que al momento de cobrar no se reconozca su trabajo", protestó.

 

"En el medio queda el afiliado, pero no queda otra que decirle al paciente con síntomas que acuda al hospital, porque acá no lo vamos a atender", sentenció lapidariamente Sánchez Posleman”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios