LA NUEVA SEDE SERÁ EMPLAZADA EN USHUAIA

Avanza el proceso para la construcción de nuevo edificio de la UNTDF

Con tres empresas oferentes se realizó -el último viernes- el acto de apertura de la licitación internacional para la ejecución de “la obra más importante de su Historia”, según consideraron las autoridades de la Casa de Altos Estudios de Tierra del Fuego.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:14

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizaron -el viernes pasado- el acto de apertura de sobre de la Licitación Pública Internacional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la construcción de un nuevo edificio de 2812,40 m2., en Ushuaia.

Tras señalar que la obra tiene por objeto “triplicar la superficie cubierta actual en la sede Ushuaia”, desde la Casa de Altos Estudios se consideró que se trata de “la obra más importante en la historia de la UNTDF”.

Participaron de la propuesta 3 empresas, que son la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Paschini Construcciones SA y DICON SRL; "Robinson Vargas" y "GADA Construcciones SA", en un acto que fue transmitido por Youtube (link: https://www.youtube.com/watch?v=rqZnztKZc3U).

Para su ejecución, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Paschini Construcciones SA y DICON SRL, planteó un monto de 445 millones de pesos; "Robinson Vargas" de 305 millones de pesos y "GADA Construcciones SA" de 348 millones de pesos.

Las autoridades de la UNTDF explicaron que el plazo de ejecución de la obra está fijado en 12 meses y destacaron que “será íntegramente financiada por el Gobierno Nacional”.

“Con la construcción del nuevo edificio en el Campus de la UNTDF, que obtuvo por Ley 27.559, permitirá solucionar el espacio de aulas por los próximos años”, aseveraron de la Casa de Altos Estudios.

"Estamos muy contentos de poder concretar la obra más grande de la UNTDF", manifestó tras el acto el rector Juan José Castelucci.

El titular de la institución recordó que dicha obra “la licitamos en el Gobierno anterior”, pero que luego “nos sacó los fondos” y “actualmente nos dieron todo el apoyo y además conseguimos en el Congreso Nacional la tierra propia, lo cual es un inmenso logro para nuestra joven Universidad”.

Comentarios