CON PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA ELECTORAL

Inician proceso de renovación del Comité Ejecutivo de la Editora Cultural TDF

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se precisó que se renovarán los miembros en las disciplinas de Letras, Música, Artes Visuales y Artesanías. Se podrán presentar candidaturas hasta el 28 de enero y la votación será el 12 de febrero.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:23

La Secretaría de Cultura Provincial dio a conocer el cronograma electoral para renovar los miembros del Comité Ejecutivo de la Editora Cultural Tierra del Fuego, en las disciplinas de Letras, Música, Artes Visuales y Artesanías.

A tales efectos, se podrán presentar candidaturas hasta el 28 de enero y la votación será el 12 de febrero y quienes resulten electos tendrán mandato por espacio de dos años.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo es el órgano encargado de tomar decisiones referidas al financiamiento total o parcial de las obras, la prioridad en el orden de su publicación, el llamado anual a presentación de trabajos y la difusión y distribución de los bienes producidos.

Además se observó que el trabajo de cada integrante del Comité Ejecutivo “es ad honorem”, y que el organismo está presidido por el representante de la Secretaría de Cultura e integrado por representantes de los municipios y de cada una de las disciplinas artes visuales, música, letras y artesanías.

Para poder votar, los artistas empadronados deberán actualizar sus datos hasta el miércoles 10 de febrero, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 2901 425621- Int. 109.

Además se indicó que las elecciones se llevarán a cabo de manera no presencial, y que los artistas empadronados recibirán un correo con un link en el cual podrán votar al candidato de su disciplina hasta las 24 horas de ese día.

Cronograma Electoral:

Publicación de padrones: 25 de enero

Presentación de la nómina de candidatos: 28 de enero

Fin de plazo para impugnaciones: 1º de febrero

Oficialización de la nómina de candidatos: 3 de febrero

Fin de plazo para subsanar errores formales: 5 de febrero

Fin de plazo para designación de fiscales de las listas: 9 de febrero

Elecciones: 12 de febrero, de 10 a 24.

Comentarios