Tras solicitud de sobrevuelo y aterrizaje

Alemania reconoce que las Malvinas son Argentinas

Desde la empresa Lufthansa solicitaron a la ANAC y a Tierra del Fuego autorización para sobrevolar territorio argentino, con dos vuelos con fines científicos hacia el archipiélago usurpado por Gran Bretaña. El primero despegará de Europa en una semana.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:51

La empresa aerocomercial Lufthansa solicitó un pedido a la provincia de Tierra del Fuego y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para sobrevolar y aterrizar con dos de sus vuelos rumbo a las Islas Malvinas.

 

Se trata de dos viajes charter que partirán desde el aeropuerto de Hamburgo y transportarán un grupo de científicos para recambio en la estación alemana Neumayer III emplazada en la Antártida. Además, algunos de ellos irán como tripulación en el buque "Polarstern".

 

El primero de estos vuelos está previsto el próximo 1° de febrero, y el segundo el 30 de marzo. Por tal motivo, explicaron desde cancillería argentina que tras la autorización elevada desde el país teutón a las autoridades argentinas, se designa al Aeropuerto de Ushuaia como el alternativo a las Malvinas.

Un jumbo de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia, en 2017

 

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las islas Malvinas como parte del territorio argentino", reza el comunicado de Cancillería.

 

En tanto, explicaron que la embajada alemana solicitó a Prefectura Naval Argentina el ingreso del "Polarstern" a Puerto Argentino, llamado Port Stanley por el ilegítimo gobierno impuesto por el Reino Unido.

 

Vale remarcar que, según informó Lufthansa desde Alemania, a bordo de estos vuelos viajarán un total de 92 personas, entre las que se dividen personal científico y la tripulación.

 

El comunicado completo de Cancillería Argentina

Jueves 21 de enero de 2021

La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud  de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo (el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo).

En ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.

La solicitud presentada informa que ambos vuelos tienen el mismo objetivo de  transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III" así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern". La autorización de ingreso del mencionado buque a Puerto Argentino había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina en el marco del Decreto 256/2010.

Lufthansa también informa que todas las personas a bordo de dichos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR (COVID-19), cuatro en el caso de los tripulantes de Lufthansa.

Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios