NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPALIDADES DE USHUAIA Y RÍO GRANDE

Realizan el primer operativo vial federal conjunto del año en TDF

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el hecho es "parte de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol”.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:01

El Gobierno provincial dio cuenta de la realización -junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a las municipalidades de Ushuaia y de Rio Grande- del primer operativo de tránsito federal conjunto del año.

Tras observarse que por la Provincia participaron la Subsecretaria de Seguridad Vial y la Policía fueguina, desde el gobierno fueguino se destacó que “este tipo de intervenciones conjuntas entre todas las áreas intervinientes son parte de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol”.

“Ésta es la segunda oportunidad en la cual se realiza de forma simultánea en todo el país”, se observó, recordándose que el primer operativo fue llevado adelante “a principios de diciembre de 2020 en toda la provincia”.

En tal sentido se destacó que “este año comenzó tempranamente” y qie “se espera que estos procedimientos se lleven delante de manera periódica”.

En cuanto a los resultados obtenidos, se precisó que en las distintas zonas en la ciudad de Ushuaia “se practicaron 187 test de alcoholemia con una cantidad de 5 positivos”; y que “en Río Grande se realizaron 146 test de alcoholemia, con 4 resultados positivos en las cuatro horas que se llevó adelante el control en cercanías del barrio Chacra XIII”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó a los conductores que la documentación necesaria para la circulación de vehículos es “Licencia de conducir, Cédula del automotor (verde o azul), según corresponda; póliza de seguro del automotor vigente y Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.

El resultado de la tarea conjunta desarrollada es el siguiente:

Rio Grande:

Alcoholemias realizadas 146 - 4 positivos

Ushuaia:

Alcoholemias realizadas 187 - 5 positivos

Tolhuin:

Alcoholemias realizadas 4 - 0 positivos

Total Tierra del Fuego:

337 ensayos de los cuales - 9 resultaron positivos

Comentarios