GOBIERNO PROVINCIAL

Renuevan Tarjeta Solidaridad a beneficiarios del subsidio al consumo residencial de GLP

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aclaró que el cambio de la actual tarjeta de color azul por la nueva de color anaranjado “es obligatorio y se realiza según un cronograma por barrios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”. Además se observó que “el trámite es gratuito y no genera ninguna modificación del saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:17

La Dirección de Programas Específicos, del Ministerio de Finanzas Públicas, informó a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que se está realizando la renovación de las tarjetas Solidaridad.

Desde el área provincial mencionada se indicó que dicha renovación se está llevando adelante “de manera articulada con los equipos de trabajo de CuidarnosTDF, la Secretaría de Representación Política, la Secretaría de Promoción Territorial y la Delegación Tolhuin”.

Además destacó que las nuevas tarjetas son otorgadas “de manera gratuita” y que el cambio “no genera ningún cambio a la disponibilidad de saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico”.

También se aclaró que “solamente se entregará la tarjeta al Titular del beneficio que se presente con su DNI original”, quien debe asistir al lugar indicado “con barbijo o tapaboca”.

Por otra parte señalaron que “aquellos usuarios que hayan realizado el alta o reactivación del beneficio con fecha posterior al 20 de octubre del 2020, recibirán su nuevo plástico en una segunda emisión de tarjetas cuyo cronograma de entrega será informado por los medios oficiales”, por lo que “durante el transcurso de este proceso seguirán utilizando su tarjeta habitual (azul)”.

Lugares de entrega de las nuevas tarjetas

Río Grande:

Serán entregadas, en el horario de 10 a 14, en el Centro Sociocultural Walter Buscemi, ubicado en la calle F. Minkyol N°175, según el siguiente cronograma:

Miércoles 27 y jueves 28 de enero, en el barrio “El Mirador”.

Viernes 29 y lunes 1 de febrero, en el barrio “La Esperanza”.

Martes 2 y miércoles 3 de febrero, en el barrio “Arraigo Sur”.

Ushuaia:

Miércoles 27 de enero, en el horario de 14 a 18, en la Escuela N°47 ubicada en calle San Pío del barrio Andorra; y en los barrios “Mirador del Beagle”, “Valle de Rubies”, “Soberanía Nacional”, “Mirador del Fernández”, “Cañadón del Parque”, “Mirador del Olivia”, “Ecológico”, “La Cantera”, “La Oca”, “Los Morros”, “Los Andes”, “Fique”, “Parque Industrial”, “Tata Fique”, “San Vicente”, “640 Viviendas”, “La Cima”, “Cementerio de Animales”, “Las Raíces”, “Dos Banderas” y “Andorra”.

El jueves 28 y viernes 29 de enero, en el horario de 14 a 18, se hará lo propio en la Escuela N°30 Oshovia, sita en calle Av. Leandro N. Alem N° 2091; y en los barrios “Bella Vista”, “La Cumbre”, “Altos de la Cumbre 2”, “Altos del Mirador”, “Mirador”, “Altos de la Cumbre”, “Kaupén”, “Esperanza 2”, “Cañadón”, “Obrero”, “Escondido”, “Mirador de Ushuaia”, “El Progreso”, “Los Alakalufes” y “Latinoamericano”.

En Tolhuin serán entregadas en la Delegación Gobierno ubicada en calle Angela Loig N°321, hasta el viernes 22 de enero inclusive, de 9 a 15, indistintamente del barrio de residencia.

Además se informó que, por cualquier duda o consulta, Los interesados deben comunicarse a los siguientes canales habilitados:

En Río Grande: Whatsapp 2964 499800

En Ushuaia: Whatsapp 2901 459515

En Tolhuin: Línea directa 02901 492299

Comentarios