San Sebastián

El Gobierno fueguino presentó ante Nación el protocolo para la apertura de la frontera

Los ciudadanos extranjeros de países limítrofes deberán contar con la declaración jurada electrónica de Migraciones, seguro de viaje COVID-19, esquema de vacunación completo, test PCR, entre otros aspectos a cumplimentar.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 22:11

En el marco de las nuevas medidas sanitarias, el gobierno de Tierra del Fuego le presentó hoy a Sanidad de Fronteras de la Nación el protocolo para poder habilitar el Paso fronterizo internacional San Sebastián como corredor seguro.

 

Este deberá ser aprobado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el documento contiene los requisitos para ciudadanos extranjeros de países limítrofes que quieran ingresar a nuestra provincia por vía terrestre.

 

Deberán contar con la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones, seguro de viaje COVID-19, esquema de vacunación completo con al menos 14 días de la última aplicación, test PCR 72 horas previas al ingreso y un nuevo hisopado entre el quinto y séptimo día del arribo.

 

En el caso de que las personas no cuenten con la primera y segunda dosis de vacuna aplicadas, lo que incluye a los menores de edad, deberán realizar una prueba de antígenos al ingreso a la provincia y cumplir una cuarentena de 7 días, jornada en la cual tendrán que realizarse una nueva prueba de PCR.

 

"También el protocolo presentado cuenta con un apartado de como serían los pasos a seguir en el caso de que un viajero extranjero de un país limítrofe que quiera ingresar a la provincia y su resultado de antígenos sea positivo", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Adriana Chapperón.

 

Por último, la funcionaria puntualizó que estas medidas "fueron consensuadas con las distintas áreas intervinientes para lograr el protocolo adecuado cuidando la salud de nuestros vecinos de la provincia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios