PROVINCIA Y NACIÓN

Articulan trabajo de acompañamiento a comedores barriales

Así lo manifestó la subsecretaria del área de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales de la Provincia, Andrea Pandolfi, quien recordó que “arrancamos con comedores comunitarios con la idea de ayudar a la gente que maneja los comedores, brindarles capacitaciones en buenas prácticas, manejo de alimentos, cómo aprovecharlos y que puedan hacer cosas diferentes”.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:30

La Subsecretaría de Gestión de Articulación de Organizaciones Sociales de la Provincia y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Servicio Penitenciario y el INTA, llevan adelante un trabajo articulado para “acompañar a los comedores barriales en capacitaciones sobre alimentación saludable y manipulación de alimentos”.

Así lo manifestó la subsecretaria del área de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi, quien recordó que “arrancamos con comedores comunitarios con la idea de ayudar a la gente que maneja los comedores, brindarles capacitaciones en buenas prácticas, manejo de alimentos, cómo aprovecharlos y que puedan hacer cosas diferentes”.

La citada funcionaria expresó que “la gente está muy contenta, aprenden muchas cosas y les sirve mucho”, al tiempo que señaló que “la gente de la Penitenciaría y del INTA tiene muy buena voluntad y vienen y hacen un trabajo muy ameno, pasan una tarde diferente”.

Desde el programa Pro Huerta de INTA Río Grande, Susana Areci contó que “esta es una propuesta que provino del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” y precisó que “entre todos los módulos que trabajamos desde el programa, hay uno específico de Alimentación y Limpieza a cargo de Ariel Toledo”.

“La idea era traer una herramienta más a los comedores barriales, ya que, más allá que lo hacen con todo el amor y tratan de llegar a la comunidad a través de minimizar la demanda de alimentación, la propuesta es ayudarlas con capacitación en manufactura, manipulación de alimentos, contaminaciones cruzadas y accidentes en las cocinas, que son muy frecuentes”, subrayó Areci.

Desde el Servicio Penitenciario, el cocinero profesional que está a cargo de estas capacitaciones, Ariel Toledo, comentó que “estamos haciendo todo lo que es la parte de papas, haciendo una recuperación de vegetales, vamos a hacer un aceite saborizado y un dulce de zanahorias y conservas”.

“El objetivo es que puedan aprovechar mejor los recursos que le entrega el Estado para la comida de las familias y tener una variedad de recetas”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias