PARA "REDUCIR LA BRECHA DIGITAL"

YPF SA y la Fundación YPF donaron 477 netbooks para estudiantes fueguinos

Los beneficiarios de los equipos son alumnos del cuarto año del ciclo lectivo 2021 orientado a la modalidad técnica de colegios estatales.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:47

La empresa YPF SA y la Fundación YPF donaron a la Provincia 477 netbooks para estudiantes de cuarto año del ciclo lectivo 2021 de los colegios provinciales de Educación Técnica.

En Ushuaia, tuvo lugar a través de un acto celebrado en el Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” y contó con la participación del gobernador Gustavo Melella, los ministros Agustín Tita (Jefatura de Gabinete) y Analía Cubino (Educación), el intendente Walter Vuoto y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

La entrega en Río Grande se realizó en el Colegio Técnico Provincial “Ingeniero Fabio Carlos Reiss”, donde también estuvo presente la encargada de la cartera educativa, la diputada Yutrovic, la senadora nacional María Eugenia Duré y el intendente de la ciudad, Martín Pérez.

Además, participaron en ambas entregas, el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo; y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi.

“Celebramos el poder estar juntos y estar recibiendo hoy estas computadoras”, expresó el mandatario fueguino, quien destacó que “esta oportunidad que hoy tienen ustedes la tienen que aprovechar al máximo, tienen que estudiar mucho y bien, porque es necesario y sabemos que lo hacen. Por eso están acá recibiendo sus computadoras”.

Melella observó que “nuestra sociedad necesita personas que realmente pongan ganas y corazón; y se empieza desde ahora, desde la escuela”.

Si bien reconoció que “nuestra provincia carece de buena conectividad”, el Gobernador comentó que “junto al Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios estamos trabajando con ARSAT y con el ENACOM, para ampliar la capacidad de internet en la provincia”.

En ese sentido, estimó que “entre marzo y abril del próximo año todas las escuelas de la provincia tendrán Wifi y estarán conectadas”.

“Esta pandemia puso sobre la mesa la desigualdad”, reconoció, y remarcó la necesidad de un “Estado presente” para “garantizar esa conectividad; y nosotros vamos a hacer todo eso, pero ustedes tiene que estudiar mucho, ese es su desafío y compromiso hoy”.

La ministra Cubino expresó, a su turno, que “para nosotros es un orgullo tener a YPF presente, a la Fundación y a la Empresa, haciéndonos parte de este programa que han generado para reducir la brecha digital, el acceso de chicos y chicas en la Argentina y sobre todo, nos halaga enormemente que hayan pensado en nuestros chicos y chicas de 4º año, que es el primer año de la orientación”.

El gerente de Educación de la Fundación YPF aseveró que “para nosotros es una iniciativa que más gusto nos da concretar, porque la pensamos el año pasado fruto del contexto provocando por el Covid ante la ausencia de posibilidades de los estudiantes de contar con este tipo de dispositivos para continuar sus trayectorias educativas. Pensamos esta propuesta y la articulamos con los distintos gobiernos provinciales y el equipo de EducAr”.

Comentarios