Control de precios hasta enero de 2022

Congelamiento de 1300 productos: "En la provincia no recibimos ninguna notificación"

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Comercio local, luego del anuncio desde Buenos Aires de que se impondrá a las empresas de alimento y supermercados esta medida, a los fines de bajar la inflación.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:25

El secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Anibal Chaparro, se refirió a la determinación que se anunció horas atrás desde el Gobierno Central, de congelar los precios de más de 1200 productos en toda la República hasta el 7 de enero de 2022, y aclaró que todavía no llegó a la isla ninguna precisión acerca de esta medida.

 

"La verdad que no hemos recibido ninguna comunicación, ni formal, ni informal, de parte de la nuevas autoridades de la Secretaria de Comercio Interior. Entiendo que se está trabajando en esto todavía y que comprende a todo el país, con bienes de alimentos, productos de limpieza e higiene", subrayó el funcionario esta mañana en entrevista por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Chaparro dijo que "somos autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor", y puntualizó que esta medida que comprendería el congelamiento de 1247 precios de productos "se trata de un acuerdo, hay una adhesión de parte de los productores, abastecedores, las cadenas de comercialización, los mayoristas y minoristas".

 

"La experiencia previa que tenemos es la de Precios Cuidados y Precios Máximos, nosotros coordinamos con la Secretaría de Comercio Interior, nos provee planillas de productos. Entiendo que en este caso va a ser más discrecional la cuestión, todavía falta el listado definitivo, según señalan algunos de estos productores de estos bienes", amplió.

 

"Para los proveedores que se adhieran en la provincia, nosotros tenemos facultades de control. Seguramente los 1247 productos que se anuncian vamos a organizarnos de manera selectiva para controlar a todos ellos y hacerlo por tandas, por grupos", adelantó Chaparro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias