BUENOS AIRES

Alberto Fernández convocó a Melella para abordar prórroga del subrégimen

El mandatario fueguino viajará este lunes a la Capital Federal y desde el Gobierno Provincial se consideró “inminente” el anuncio entorno a este asunto. También participará de la reunión con el Presidente de la Nación el ministro de la Producción, Matías Kulfas, empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que intendentes fueguinos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:57

El gobernador Gustavo Melella viajará este lunes a la Capital Federal, tras la convocatoria d el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se comentó que de la reunión participarán, también, el ministro de la Producción, Matías Kulfas; empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que intendentes fueguinos.

Melella ponderó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que “se avanzó en el proyecto”, remarcando que “sólo quedarían por definir cuestiones menores”.

En ese sentido, el jefe de Estado provincial expresó que “estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”.

Respecto a los encuentros con industriales fueguinos, con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas; y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur, Melella dijo que “hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver”.

El Gobernador sostuvo que la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos”, ya que “por un lado está el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada”.

“En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más”, agregó, para observar luego que “esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial”.

“Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias