LA LEY 19640 TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 2038

La Ministra de Producción ponderó importancia de la extensión del régimen

Para Sonia Castiglione la decisión del Gobierno nacional posibilita “integrar el territorio en toda su potencialidad”, por lo cual consideró que el día del anuncio fue “una jornada histórica para Tierra del Fuego”.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:14

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia aseveró que “la prórroga del subrégimen es integrar el territorio en toda su potencialidad”.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, de extender el subrégimen industrial hasta el año 2038 (15 años más), la citada funcionaria señaló que fue el resultado del trabajo conjunto con la Nación, llevado adelante “durante casi dos años”.

Tras participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de CABA, Castiglione calificó la jornada como “histórica para Tierra del Fuego y para toda la gente, la ciudadanía y para quienes trabajamos desde la Provincia para que esto se concrete, porque era algo muy esperado”.

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”, reiteró, y valoró que el funcionario nacional mencionado “tomara el tema con una seriedad y un profesionalismo sorprendente”.

La ministra fueguina aclaró que “esta prórroga del subrégimen no es sólo ampliar los años de un beneficio impositivo para algunas empresas, sino es haber pensado el territorio en su integridad, en su totalidad, en ser el territorio en toda su potencialidad y en cómo este subrégimen puede apalancar el desarrollo”.

“Tener hoy este punto de inflexión para la vida económica y de desarrollo para Tierra del Fuego, es muy emocionante”, manifestó.

En cuanto al fondo que será destinado a la concreción de obras de infraestructura, la Ministra sostuvo que estará solventado “por el aporte que realicen las empresas que quieran adherir a los beneficios del subrégimen, y se destinará a poner todo lo necesario en infraestructura productiva dentro de la provincia, para poder tener un territorio económicamente sustentable”.

“Siempre hacemos mucho hincapié en la cuestión de soberanía”, remarcó, para señalar luego que “hoy vemos cómo quienes están ocupando ilegalmente las Islas Malvinas están haciendo altas inversiones en desarrollo de esas tierras, lo mismo Chile en Punta Arenas o en Puerto Williams; y la verdad es que Tierra del Fuego tiene que constituirse como el ícono del territorio económicamente fuerte del Atlántico Sur”.

Recordó que “tenemos la Antártida y todo el Atlántico Sur con todos sus recursos naturales que es de todos los argentinos, no es privativo de la provincia de Tierra del Fuego” y subrayó que “este fondo está pensando de esta manera, para que contribuya a hacer un territorio mucho más fuerte, contundente a la hora de posicionarse en el Atlántico Sur”.

Comentarios